Ahora sí, podemos ya confirmar que las alfombras rojas han vuelto a recuperar todo el glamour que tenían antes de la pandemia. De hecho, la agenda celebrity esta temporada es un no parar y anoche se solaparon dos galas: los premios BAFTA, en Londres, y los Critics Choice Awards, que tuvieron doble sede ya que se entregaron en el londinense Hotel The Savoy y en el Fairmont Century Plaza de Los Angeles. En esa segunda localización fue donde Halle Berry recibió uno de los galardones más especiales de la noche, el premio SeeHer en reconocimiento a su labor en pro de la igualdad entre hombres y mujeres. Para pronunciar el inspirador discurso con el que agradeció el título, la protagonista y directora de Bruised escogió un traje de Dolce&Gabbana que combinó con un top estilo corsé... y un llamativo cambio de look con el que confirma que es la actriz más atrevida de todo Hollywood.
- ¿Cómo te quedarían los peinados de las actrices que han hecho historia?
Halle Berry vuelve al pelo corto ¡y estrena canas!
La pandemia ha tenido una innegable influencia en las tendencias de belleza, que han virado hacia la naturalidad, dejando de lado el contouring extremo y prefiriendo los maquillajes más suaves. También el cabello se ha visto afectado, con una nueva (e inesperada) apuesta por abandonar los tintes y lucir las canas con orgullo y a cualquier edad. A esta tendencia que se conoce como Grey Blending ya se habían apuntado Andie Macdowell, Jennifer Aniston o Gwyneth Paltrow. Y ahora es Halle Berry quien apuesta por el cabello gris, aunque en su caso ha ido un paso más allá en la búsqueda de contrastes y lo ha combinado con su castaño oscuro como base.
La peluquera Sara Seward es quien firma el atrevido peinado con el que Halle Berry estrenaba imagen. Se trata de un corte bixie -la versión larga del pixie que está de plena tendencia- asimétrico, con un flequillo lateral largo como absoluto protagonista. Precisamente esa es la zona que la actriz de 55 años ha querido teñir de gris, dándole todavía más importancia sobre el resto del cabello, muy corto y en castaño oscuro. Este dúo -cromático y de larguras- consigue una imagen muy rompedora y sorprendente, especialmente si tenemos en cuenta que, en sus últimas apariciones, Berry había llevado el pelo de una forma mucho más clásica.
- El look ganador de Halle Berry para recibir un premio a toda su carrera
Su look anterior, mucho más clásico
De hecho, en los últimos meses, la intérprete había sido muy alabada gracias a su melena castaña iluminada con mechas rubias alrededor del rostro. Este tipo de contouring capilar es uno de los mejores trucos de los peluqueros para suavizar las facciones y conseguir una imagen más joven. Sin embargo, parece que Halle Berry ha querido despedirse de este look clásico para apostar, como ya hiciera en otras tantas ocasiones antes, por un peinado rompedor. Una opción muy acertada para completar su look -que reemplazaba los vestidos propios de la alfombra roja por un esmoquin- y recoger un premio que aboga por la igualdad.