Aunque las chicas de la serie Euphoria hayan normalizado los ahumados de ojos o las manciuras más extravagantes, la tendencia opuesta también triunfa y ya tenemos algunas embajadoras de excepción para aquellas invitadas que prefieran la naturalidad: Emilia Jones se alzó hace un par de días con un galardón en los Premios del Sindicato de Actores con un maquillaje y peinado sencillos en contraposición a su impresionante vestido de Givenchy; Úrsula Corberó ha asistido a la Semana de la Moda de París con el nude make up que combina con todo; y la última en demostrar lo bien que sienta el look del momento ha sido Maribel Nadal en un evento en Madrid donde también ha lucido las ondas que multiplican el volumen en el pelo como por arte de magia.
-Sin maquillaje ni peinado de fiesta: Selena Gomez posa así de natural antes de una gala
'Tightlining': el delineado de ojos que enmarca la mirada
Maribel Nadal ha apostado por un total look black para asistir a un evento en el que ha dado su apoyo a la nadadora Ona Carbonell en la presentación de su nuevo documental. Al contrario que su conjunto negro de pantalones rectos, jersey y chaqueta de acabado brillante, la hermana de Rafa ha apostado por la luminosidad y frescura con un look de maquillaje universalmente favorecedor en el que la piel se sublima con la mínima cantidad de producto y se pone en práctica la técnica antifatiga favorita de la reina Letizia: el tightlining. No te asustes con el nombre porque el delineado que abre la mirada es apto para principiantes.
Para poner en práctica el tightlining tan solo hace falta un lápiz de ojos oscuro -los expertos recomiendan el marrón e incluso el gris para potenciar aún más el acabado natural y el negro para dramatizar el resultado-, y delinear con él la línea de agua tanto inferior como exterior. Los especialistas explican de la técnica que tiene la capacidad de abrir la mirada, rejuvenecerla y esconder los signos de cansancio en menos de un minuto, unos beneficios que se potencian al máximo con una capa de máscara de pestañas.
-La melena 'mariposa' y todos los cortes para pelo fino con 'efecto volumen' garantizado
Las ondas suaves que siempren sientan bien
Es el peinado de fiesta por antonomasia, sobre todo para aquellas invitadas que prefieren llevar el pelo suelto a los recogidos. Lo mejor del look no es solo lo favorecedor que resulta, sino que es capaz de darle cuerpo y volumen hasta a los mechones más afinados con un resultado perfecto para citas formales o informales. Aunque las tenacillas son las que consiguen el acabado más rápido, existen muchas otras técnicas con las que hacerlo sin calor: desde dormir con trenzas para que el cabello adquiera la forma a lo largo de la noche hasta los trucos virales que triunfan en Internet como el de enrrollar la melena alrededor de calcetines o diademas.