De las chicas de moda de la nueva generación hemos aprendido que el maquillaje se combina con la ropa como lo hicieron la promesa del cine español Amaia Aberasturi con su total look de Dior o la visión en azul de Joey King durante un estreno en Los Ángeles. La norma que sacamos de las apariciones públicas de las estrellas del momento es que la creatividad es bienvenida, solo hay que fijarse en las protagonistas de Euphoria, y que no hay que tener miedo de experimentar con la propia imagen. Sin embargo, una vez se encuentra el maquillaje y el peinado que nos funciona... ¿Para qué cambiar? Esto es lo que debe de pensar Larsen Thompson, una modelo de 21 años que supera el medio millón de seguidores en las redes y que ha triunfado en la Semana de la Moda de Milán con su espectacular melena pelirroja y por tener las ideas muy claras a la hora de arreglarse.
-De Lola Índigo a Zendaya: tienen menos de 30, pero ya han conquistado la industria de la belleza
Maquillaje a juego con el pelo
Ya nos lo adelantaba Blanca Suárez en los últimos selfies que ha subido a sus redes, combinar el maquillaje con el color del pelo está de moda y si la actriz española lo hacía a través de un ahumado en tonos tierra, Larsen Thompson ha enamorado a los asistentes al desfile de Emporio Armani en Milán con una apuesta estilística monocolor. Su vestido rojo quisquilla con el escote en "V" que más estiliza, su labial y colorete de matices melocotón, su sombra de ojos con detellos cobrizos... En definitiva, cada centímetro del look de la modelo californiana ha rendido un claro homenaje a su impresionante supermelena pelirroja, una idea que multiplica la armonía del conjunto y consigue que su belleza resalte aún más.
Además del maquillaje en clave sonrosada que vibra sobre pieles extra claras, Larsen ha elegido una base de maquillaje de cobertura media que deja entrever las pecas que surcan su rostro. Una apuesta por lo natural que está a la última. Eso sí, en el caso de complexiones como la de la modelo, las pestañas suelen crecer del mismo color que el cabello, por lo que la capa de máscara extra negra es imprescindible en los looks de Thompson, quien nunca posa sin ella para potenciar la intensidad de sus ojos.
-¿Unas mega pestañas con polvos matificantes? Atenta al truco de la semana
Look rojo arándano y cejas 'Lion Mane'
Y del rojo anaranjado pasamos a la intensidad del arándano que Larsen lució en febrero cuando asistió como invitada al desfile de Christian Siriano en Nueva York. ¿La melena? Siempre suelta para presumir de una longitud XL que moldeó esta vez con unas ondas en tirabuzón que daban forma a sus mechones de medios a puntas. En cuanto al maquillaje, de nuevo una apuesta monocolor, pues repite el mismo tono en labios y mejillas, aunque la diferencia está en los ojos: los delineó con un trazo de acabado felino que también enmarca la esquina del lagrimal.
Como último detalle del look, la modelo también ha sucumbido a las cejas lion mane, una tendencia de la que te hablábamos recientemente y que consiste en peinarlas y fijarlas en sentido lateral y ascendente. La perfección no es lo que se busca con una técnica que lo que pretende es un acabado desenfadado que, irónicamente, consigue que el rasgo parezca más definido, tupido e incluso peinado.
-'Choco chips', el maquillaje más viral realza pecas y lunares
Labios rojos a lo 'femme fatale'
El último ejemplo del tipo de looks con los que Larsen Thompson se convierte en el el centro de todas las miradas no podía ser otro que el protagonizado por el labial rojo que consigue que su pelirrojo resulte aún más vibrante. Como truco profesional para lograr que un maquillaje de alto mantenimiento como este se mantenga perfecto durante horas, el delineado previo con un lápiz del mismo tono que el pintalabios es la respuesta. Si además de enmarcar el contorno también se rellena todo el interior con el perfilador, fórmulas satinadas como la que la modelo aplicó a continuación multiplican al máximo su duración.