¿Quién le iba allá por 2009 a una chica milanesa que inauguraba su blog de moda que, poco más de una década después, sería la italiana más aclamada de la industria? Chiara Ferragni, considerada por muchos la primera influencer del mundo, ha hecho de su nombre, su forma de vestir y su vida un imperio millonario: su empresa factura más de 30 millones de euros anuales y parece que no hay sector que se le resista. Además de ser la invitada más esperada de cada front row y evento de moda, y contar con su propio documental familiar en Amazon Prime Video, el catálogo de su firma, Chiara Ferragni Collection, incluye ropa, gafas de sol, joyas, maquillaje, prendas de niño... y, desde el próximo año, también contará con una línea de fragancias en alianza con Angelini Beauty, tal y como acaba de anunciar esta empresa líder en belleza que también es responsable de la creación, desarrollo y distribución internacional de los perfumes de otras conocidas marcas como Blumarine, Mandarina Duck, Angel Schlesser o Armand Basi.
- Chiara Ferragni arrasa en Madrid gracias a un vestidazo con el escote de supertendencia
Sus inicios en el universo 'beauty'
Aunque se hizo conocida por su estilo y gracias a compartir, día a día, sus looks, la influencia de Chiara Ferragni ha superado, con creces, el universo de la moda. De hecho, sus elecciones en cuestión de belleza marcan tanta tendencia como su ropa Sirva como ejemplo que el labial nude que llevó en su boda con Fedez, en 2018, se agotó. Este poder de prescripción le permitió, al año siguiente, crear su propia colección de maquillaje de la mano de una conocida firma francesa, ampliando así su imperio más allá de la moda hacia otro terreno, el de la belleza, que también le llamaba la atención.
"Creo que el mundo de la belleza y el maquillaje son muy empoderantes. Si encuentras lo que te favorece, se convierte en un arma instantánea que te hace sentir mejor y tener más confianza en ti misma, y cuando ocurre eso eres más fuerte y sientes realmente que puedes conquistar el mundo", explicaba a FASHION en su visita a Madrid en la que presentó esa colaboración. Han pasado tres años desde entonces -y una pandemia que ha ralentizado la mayoría de los proyectos-, pero parece que este tiempo no ha saciado su inquietud por explorar nuevas vías de negocio relacionadas con su concepto de la belleza porque ahora la italiana planea lanzar uno de los productos beauty que más influyen en el estado de ánimo: el perfume.
- Una imparable Chiara Ferragni sorprende con su nuevo proyecto en moda
Su próximo gran salto a la perfumería
"Estamos muy orgullosos de anunciar la colaboración con Chiara Ferragni, una emprendedora digital que ha combinado hábilmente su estilo único y un enfoque empresarial innovador durante estos años, para la producción, distribución y promoción de la primera línea de fragancias de su marca homónima", han anunciado desde Angelini Beauty, líder a nivel internacional en la perfumería, el cuidado de la piel y la protección solar.
Este acuerdo marca el debut de Chiara en el sector de las fragancias de la mano de una empresa, también originaria de Milán, que siempre ha apostado por la ética, la responsabilidad social y ecológica, y la innovación. "El mundo de las fragancias es una oportunidad adicional para el crecimiento de la marca y el último elemento para la creación de una marca de estilo de vida", ha afirmado Chiara, reconociendo estar muy orgullosa porque el lanzamiento, que verá la luz en 2023, le permite crear un universo Ferragni de 360 grados. Hasta que decida lanzarse a otro reto, por supuesto.