Para pelo corto, largo o media melena: lo mejor de las tendencias del 2022 es que vienen con opciones para todos los gustos. El bob, por supuesto, repite puesto de honor como el look por encima de los hombros más estiloso del momento, aunque este año se reinterpreta en versiones modernizadas como el nape bob que multiplica el volumen con un acabado que estiliza la línea del cuello. Los peluqueros también han anunciado el regreso de un corte que arrasaba en la década de los 90 y que no es otro que las capas, que ahora desfilan los mechones con un acabado más sutil pero igual de efectivo para darle cuerpo al peinado. La prueba definitiva de lo bien que sientan la encontrarás en Paz Vega y en la última foto que ha compartido.
-Amaia Salamanca sorprende con el cambio de look más radical de toda su carrera
La nueva versión de las capas noventeras
Su estructura ósea y belleza natural le han permitido salir airosa de los cambios de look tan extremos que ha lucido a lo largo de su carrera: se ha atrevido con el corte garçon, con un pixie a lo Audrey Hepburn, con un lob (o long bob), con las supermelenas, con las longitudes midi... y, ahora, con las capas ultra favorecedoras que van a enamorar a las que tienen el pelo fino. Este primer plano que acaba de compartir con su medio millón de seguidores demuestra que si siempre ha tenido pelazo, ahora se nota aún más denso y la clave está en el desfilado de los 90 que popularizó Jennifer Aniston en Friends, pero que en 2022 se lleva en una versión suavizada aunque igual de efectiva para "esculpir" el cabello.
De las capas de moda, Diana Daureo, peluquera y propietaria del salón que lleva su nombre, destaca su capacidad de adaptación: "Son perfectas para moldear cualquier melena y cualquier tipo de cabello. Bien trabajadas, con una técnica precisa y estudiada, logran hacer emerger ondas suaves, aportar un extra de volumen a las melenas muy lisas y a contrarrestar el exceso de ídem en las rizadas". Si tuviera que elegir la mejor ventaja del corte, Daureo apunta a su bajo mantenimiento tanto en la peluquería como en casa: se acorta el tiempo de peinado e incluso permite el secado al aire con un resultado perfecto.
-Si prefieres no usar el secador, tienes que probar el truco viral de las ondas sin calor
El corte 'efecto pelazo'
La consecuencia directa de un corte que potencia el volumen es que "si tienes poco pelo, las capas consiguen añadir textura y la melena parece más llena y elástica", asegura Raquel Saiz, de Salón Blue by Raquel Saiz. La peluquera añade que "si además lo tienes fino, las capas deben ser más largas, ya que si se superponen solo conseguiremos el efecto contrario, que se vea escaso y más fino". Lo que queda claro es que al look de Paz Vega le sobran los motivos y, como consejo para las que lleven el pelo muy largo y lo tengan lacio, "lo recomendable es aplicar las capas a partir del mentón y mejor si también la ondulamos".
Por último, para adaptar el look de moda a longitudes largas como la de la actriz sevillana, "las capas deben ser más cortas cerca del rostro y gradualmente ir alargándose", explica el experto Rafael Bueno, de Rafael Bueno Peluqueros, quien recuerda que "lo ideal son transiciones entre capas suaves, nada de cortes bruscos".