Los expertos señalan a la coleta como el peinado tendencia de la Navidad, una época en la que el recogido fácil de diario se reinventa para ponerse a la altura de la temporada festiva. La actriz Elle Fanning fue de las primeras en lucir un look de impacto en el que los lazos (negros y de tejido satinado) se convirtieron en los encargados de adornar la melena con un resultado tan elegante como hipnótico. Antes que la estrella de Hollywod, la princesa Leonor acudió en octubre a los Premios Princesa de Asturias con una cola de caballo que ya llevó su madre a la misma cita hace más de una década y ahora es su prima, Victoria de Marichalar, quien se inspira en la reina Letizia para su aparición estelar en el Teatro Real, donde la hija de la aristócrata ha sido una de las invitadas más espectaculares del evento de lujo Möet&Chandon Effervescence.
-A Kate Middleton también le sienta muy bien el peinado de moda que resta años
La coleta 'bubble' que arrasa entre las invitadas
Victoria de Marichalar deslumbró en el Teatro Real con un impresionante vestido slip dress metalizado y el peinado que ha enamorado a otras invitadas este año como es el caso de Daniela Figo, quien demostró en verano lo bien que sienta el look cuando se lleva la espalda escotada. Una de las grandes ventajas del recogido es que, a pesar de su acabado espectacular, resulta más fácil de hacer de lo que parece: "La clave para crearlas es en utilizar gomas pequeñas y que no queden tirantes para poder abrirlas con las manos y que tomen esta forma. Para fijar el resultado, recomiendo preparar el cabello con producto para peinado. Así será mucho más manejable", recomienda la peluquera Raquel Saiz, del Salón Blue by Raquel Saiz.
Aunque la aristócrata lleve la tendencia de la coleta bubble en la versión XL que solo permiten supermelenas como la suya, la buena noticia es que el look de moda se adapta a cualquier longitud. La diferencia entre el resultado de Victoria de Marichalar y el que conseguirán aquellas con cortes a la altura de los hombros es la cantidad de gomas y la separación entre las burbujas, que se reducen cuanto más corto sea el pelo. Como detalle que aumenta la elegancia del acabado, hay que reservar siempre un mechón cada vez que se termina una de las secciones para enrollarlo alrededor de la gomilla.
-¿Pensando en cambiar de look? Haz nuestro test y encuentra tu corte 'celebrity' perfecto
El look de la reina Letizia
En 2017, cuatro años antes de que la hija de la infanta Elena arrasara con la coleta bubble, Doña Letizia la llevó en el madrileno Hotel Villa Magna para celebrar el 60º aniversario de la agencia de noticias Europa Press. La Reina también la eligió para acompañar a un vestido en clave plateada de Nina Ricci y esta anécdota demuestra la capacidad de la tendencia de adaptarse a melenas más cortas: si su sobrina lo luce con un total de seis burbujas, en el caso de la mujer de Felipe VI las particiones se dividen por la mitad. Por último y como truco para que el acabado de cada sección sea más redonda, tan solo hay que pellizcar y separar cada una de ellas con los dedos antes de asegurarla con la gomilla de pelo.
Victoria de Marichalar se convierte en 'Wonder Woman' en la megafiesta de influencers más espectacular del año