Un año más, la alfombra verde de la Semana Internacional de Cine de Valladolid se ha desplegado para recibir a todas las estrellas que serán protagonistas de esta edición. Clara Lago, Marta Etura, Antonio Resines, Elia Galera, Aida Folch, Estefania Luyk, Emma Suárez, Juan José Campanella, Eva Marciel, Eduardo Blanco o Sara Rivero estuvieron presentes en la gala de inauguración de la 66º Seminci, aunque fue Ana Morgade la que consiguió convertirse en el centro de todos los comentarios. La popular presentadora y humorista madrileña, de 41 años, sorprendió con un look bastante inusual para estos eventos y, en lugar de lucir un vestido, se decantó por un portatrajes.
La presentadora del programa radiofónico Yu: no te pierdas nada, de Europa FM, dejó a todos sin palabras, sin embargo, su elección tenía un propósito. Así lo ha explicado ella misma mediante un mensaje en el que confiesa: "Durante días sufrí pensando qué llevar a la alfombra de la Seminci, porque siempre me sucede lo mismo: en los showrooms casi nunca puedo ponerme lo que me gusta, tengo que ponerme lo que me abrocha". La humorista madrileña asegura que "no tengo un cuerpo de talla standard, por supuesto no soy modelo" y denuncia que le resulta muy difícil "encontrar un vestido que no me haga sentir terriblemente mal hecha".
- Ana Morgade comparte la escena más tierna con su bebé
A raíz de su propia experiencia, Morgade reconoce que se ha dado cuenta de algo: "Durante muchos años he salido a posar con ropa que no me encajaba muy bien, aterrada, pensando que es mi cuerpo el equivocado. Pero no, era mi actitud la errónea. Mi cuerpo es perfecto para lo que soy y a lo que me dedico: la comedia". "No puedo cambiar qué se considera un cuerpo aceptable o no, y mucho menos cambiar mi autoestima de un día para otro, y mi relación más o menos despiadada con mi cuerpo", dice haciendo referencia a su reciente maternidad, "que acaba de hacer la proeza de fabricar a una personita, así que creo que se merece que lo mime un poco".
Ana concluye su mensaje explicando cómo surgió la idea de llevar este curioso estilismo para la alfombra de la Seminci de Valladolid. "Dándole vueltas de madrugada, rumiando qué lucir esta vez, pensé: 'Si es que me queda mejor la bolsa que el traje'. Y voilà. Aquí me tienen, señoras. Orgullosa y feliz, con un traje que no me aprieta, no me tira, no me asusta, y representa lo que soy, mejor o peor: una comediante. ¿Y saben qué? Es la primera vez que no me apetece ponerle filtros a la foto", dice de manera rotunda.
- Ana Morgade desvela el nombre de su hija
Tras desfilar por la alfombra verde, la presentadora se cambió de estilismo para subirse al escenario del Teatro Calderón como maestra de ceremonias. Su segundo look tampoco defraudó: un llamativo frac azul marino con lentejuelas, camisa blanca con un original cierre de encaje y botones, y pantalones negros. Además, dio el toque de color con sus labios burgundy.
Oleada de mensajes de apoyo
Tras su alegato body positive, el perfil de Ana Morgade se ha llenado de mensajes. Rosa López ha dicho: "Te aseguro que te entiendo", Carme Chaparro: "¡Qué grande!", Andrea Duro: "A mí siempre me has parecido espectacular" o Tania Llasera, que la ha apoyado "hasta el infinito". Otro de los comentarios que puede leerse en su post pertenece a Angy Fernández, quien ha confesado que: "Yo tendré que hacer lo mismo a lo mejor. Lo paso mal posando y me siento rara vistiendo según qué... quiero sentirme mona pero no lo consigo, así que igual esa es la solución". La popular presentadora ha recibido más de 1.000 mensajes de muchos fans que se han querido mostrarle todo su cariño o se han sentido identificados con sus palabras: "¡Maravillosa! Literalmente representas la frase: estás guapa hasta con un saco de papas", "Bellísima", "Me encantas Morgade"...