La reina Letizia se ha convertido en el mejor referente de estilo para sus hijas y ha quedado demostrado, una vez más, en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2021. Tanto Leonor como Sofía han lucido dos de los peinados favoritos de su madre: la coleta y el recogido bajo messy. En el caso de la Heredera, se ha inspirado en el look que doña Letizia llevó en estos mismos galardones hace 11 años, con una preciosa coleta con ondas recogida hacia atrás y ha recurrido a su truco de 'esconder' el coletero con un mechón de cabello. Por su parte, la infanta Sofía parecía una copia de su madre, ya que las dos se han decantado por un moño, eso sí, en dos versiones muy diferentes.
- Doña Letizia se supera con su vestido español de estilo 'New Look' y pendientes con historia
La Reina ha repetido la fórmula que utilizó hace unos días, cambiando la raya a un lado por la raya al medio. Para esta noche de premios en la que vuelto a su tierra, doña Letizia ha lucido un moño a media altura, enrollando su melena sobre sí misma, dejando su rostro al descubierto y dando aún más protagonismo, si cabe, a su intenso maquillaje en tonos oscuros y los pendientes de diamantes que pertenecieron a la reina Victoria Eugenia. Unas piezas del joyero real con historia que no es la primera vez que lleva en estos galardones, ya que los lució también en la gala de 2018.
- ¡Mucho más moderna! Leonor cambia de estilo con su vestido estampado y nuevos tacones
- La infanta Sofía sorprende con el semirrecogido favorito de las 'influencers'
Tal y como puede verse en estas imágenes, la infanta Sofía ha lucido la versión más desenfadada de este bonito recogido, con la raya a un lado y dejando algunos mechones sueltos para darle un aire más dulce y juvenil. Parece que la hija pequeña de los Reyes ha tomado como referencia el estilo de su madre, copiando este moño informal por el que tanto suele apostar doña Letizia, ya sea en eventos de día como otros de carácter más formal.
En sus últimos actos oficiales, Sofía ha experimentado un cambio significativo no solo en sus beauty looks, sino también en su forma de vestir. El estilismo que ha elegido para la edición de este año no ha hecho más que confirmar su gusto por la estética bailarina, combinando un top negro de manga corta con abalorios con una falda de tul de color rosa empolvado, además de unos zapatos planos con la punta afilada.
- La infanta Sofía confirma su gusto por la estética bailarina
La infanta Sofía no solo ha 'copiado' el moño favorito de su madre, sino también la combinación a la que doña Letizia suele recurrir cuando lleva faldas de este tipo. Para la Reina, el tándem ganador es top blanco con falda ajustada a la cintura, independientemente de que sea más o menos larga. Con este truco no solo consigue estilizar su figura sino también crear un llamativo contraste con las tonalidades claras y oscuras. Su hija ha tomado como referencia este tip estilístico y es un acierto seguro.
En cuanto a las joyas, mientras que Leonor solo ha llevado unos discretos pendientes, su hermana Sofía ha lucido una pulsera plateada en su mano derecha. Lo mismo la Reina, aunque en su caso se trata de las impresionantes pulseras gemelas de brillantes de Cartier que, al igual que los pendientes, pertenecieron a la reina Victoria Eugenia.