Virginia Troconis ha protagonizado una de las imágenes más impactantes de las últims semanas. La mujer del torero Manuel Díaz 'El Cordobés' siempre ha tenido una figura espectacular pero, gracias a algunos cambios que ha hecho en su rutina diaria, ahora luce un cuerpo mucho más tonificado y definido. Sus fans se han dado cuenta y no han dudado en comentar: "Cuerpazoooo", "Estás estupenda", "El esfuerzo tiene su recompensa", "Cañón, amiga", "Olé los cuerpos trabajados", "Me río yo de Jennifer Lopez", "¡Vaya músculos!", "Qué cambio más bueno", "Tienes cuerpo de atleta", "Brutal"... A sus 41 años, Virginia sigue cuidándose mucho, incluso estando de vacaciones. De hecho, estas fotos corresponden al entrenamiento que la bella venezolana realizó en Rachel's Eco Love, en Marbella, con el entrenador Iván Puntas. Para saber cómo consigue estar de estupenda, en ¡HOLA! nos hemos puesto en contacto con ella y nos ha contado que, como en todo, no hay magia y es el resultado de su constancia y disciplina. Además, confiesa que se encuentra en su mejor momento "pero no por el tema físico", sino porque ha encontrado el balance para sentirse bien consigo misma y disfrutar de su familia y amigos valorando las pequeñas cosas.
- La mejor hora para hacer deporte en verano es...
- ¿Qué has hecho para estar así de impresionante?
Yo siempre digo que no hay milagros y que todo se consigue con la combinación de muchas cosas: alimentarte bien, hacer deporte, ser feliz, sonreír, descansar...
- ¿Has cambiado tus rutinas de deporte para fomentar la musculación?
Sí. La verdad es que he hecho deporte toda mi vida y me gusta hacer todos los días, siempre que pueda. Siempre me ha gustado hacer mucho cardio, pero según van pasando los años te das cuenta que la musculación te viene muy bien para tonificar y que todo esté en su sitio.
- ¿Qué tipo de ejercicios y disciplinas sueles hacer?
Siempre me adapto a donde estoy. Me gusta mucho hacer spinning, y he conseguido una aplicación para hacer dos o tres veces en semana. También me gusta salir a correr, andar... un poco de todo.
- ¿Dirías que el deporte es esencial en tu día a día?
Sí. Hacer algo de deporte diario me da la vida. Creo que lo importantes es verlo como que somos unos privilegiados de poder hacer deporte y disfrutarlo. No lo veo como una obligación, y me siento tan bien después de hacer deporte... no lo cambio por nada.
- ¿Qué te aporta?
Me aporta tranquilidad, paz, serenidad, sentirme bien conmigo misma...
- Entrenar en ayunas como Paula Echevarría, ¿es mejor?
- ¿Cómo consigues vencer a la pereza en esos días que te cuesta más entrenar?
Si te digo que no me da pereza, te mentiría. Hay días en los que no te apetece, pero no es cómo empiezas sino cómo terminas. Hay días que estoy super a tope desde el principio, y hay otros que no, que me cuesta mucho más. Pero lo que genera en mí, no solo a nivel físico sino a nivel mental, lo compensa todo.
- En cuanto a la alimentación, ¿cómo son tus menús?
En casa se come muy sano. Entresemana siempre tomamos mucha fruta, verdura... lo que es dieta mediterránea. Como de todo y me gusta la carne, el pollo, el pescado... Hay que hacer un balance e intento no comer nada procesado. Además, llevo un año haciendo ayuno intermitente de 16 horas. También me gusta disfrutar de la comida, por eso, hay fines de semana que me como una paella o una pizza, ¡y me encanta! Pero es cierto que disfruto comiendo sano, entonces para mí no es ningún sacrificio.
- ¿Tienes alimentos prohibidos?
No, pero sí es cierto que cuando comes sano, la respuesta de tu cuerpo y tu mente, al menos en mi caso, es muy rápida. Me gusta comer limpio, mucha verdura, nada de rebozados ni fritos... pero no tengo alimentos prohibidos.
- ¿Has notado cambios en tu cuerpo con el ayuno?
Considero que no es la panacea... lo importante es lo que ingieres durante las horas en las que comes. Si haces 16 horas de ayuno pero durante las otras ocho horas comes porquería, no vas a conseguir ningún beneficio. Es muy importante cómo rompes el ayuno, comer fruta, verduras...
- Siempre has llevado una vida muy saludable, pero ¿en qué ha cambiado Virginia Troconis en estos años?
Quizá en el conocer, aprender, investigar... y ponerlo en práctica en mi cuerpo. Leo mucho, me gusta cocinar y preparar el menú de la semana para que sea lo más variado posible.
- ¿Qué les dirías a todas esas personas que quieren ponerse en forma pero no terminan de tomárselo en serio?
Les diría que hay que ser constante, disciplinado y detesto la palabra 'dieta'. Nunca hago y creo que al final es como encontrar un balance contigo misma: comer bien, hacer deporte, ser feliz e intentar ser mejor persona cada día. Para mí, eso es lo más importante.
- ¿Podría decirse que estás en tu mejor momento?
Bueno, podría decirse que estoy en mi mejor momento pero no por el tema físico. Ya con la edad vas disfrutando de otras cosas, vas madurando, aprendiendo... y he encontrado ese balance entre la alimentación, el deporte, disfrutar de mis hijos... que ya también tienen otra edad y están más grandes, por lo que puedo dedicar más tiempo a enriquecereme como persona, a leer, a buscar la explicación a muchas cosas que no entendía... Estoy en un momento dulce con mi pareja, estoy bien con Manuel, y disfruto de mis hijos en otro nivel. Ahora por ejemplo que estoy en la playa, me acuerdo cuando eran pequeños y bajaba llena de cosas para ellos, y ahora me bajo con mi silla, mi libro y mi toalla y no necesito más. Disfruto del atardecer, del amanecer, de una buena cena con amigos, de tomar un buen vino, dar un paseo... Creo que también el COVID nos ha enseñado a valorar ese tipo de cosas.