Los selfies siguen de moda este 2021 y cada día surgen nuevas tendencias con las que triunfar en las redes: Amaia Salamanca y Nuria Roca, por ejemplo, apuestan por las instantáneas sin maquillaje y con gafas de ver, un enfoque muy natural con el que se han ganado el aplauso de todos sus fans. Y no solo en España triunfa la naturalidad, la hija de Heidi Klum, Leni, daba ejemplo de belleza real con un primerísimo plano de su acné que sus seguidores le han agradecido por normalizar un problema que cada día afecta a más personas debido al uso de la mascarilla sanitaria. La última en subir un posado ante la cámara frontal de su móvil ha sido Andrea Duro, quien pone en práctica el truco que ya adelantaba Sara Carbonero, un recurso con el que se sale siempre bien en las fotos sin apenas maquillaje.
-Andrea Duro estrena la manicura natural que más estiliza las manos
La iluminación es la clave para salir siempre bien en las fotos, de hecho, este primer plano que la actriz de Física o Química acaba de subir a sus redes está hecho en la casa de una amiga, un lugar del que Andrea dice: "Tiene una luz brutal ?". No solo ella conoce el poder de este recurso natural que ayuda a que los selfies siempre salgan bien, Sara Carbonero ha popularizado el hashtag #labuenaluz, que escribe en muchas de las publicaciones que comparte con sus seguidores. No es extraño que ambas se hayan convertido en auténticas expertas en aprovechar la luminosidad especial de una estancia, pues están acostumbradas a trabajar en estudios de televisión rodeadas de focos que ayudan a suavizar la textura de la piel o esculpir los contornos del rostro.
El resultado habla por sí mismo pues Andrea consigue que su piel luzca completamente lisa y con buen tono a pesar de no llevar apenas maquillaje, tan solo un toque de máscara de pestañas que ayuda a enmarcar la mirada. Los expertos confirman que el truco de la actriz es muy efectivo para aumentar la fotogenia y añaden que funciona también en el caso de las videollamadas: "Sitúate allí donde recibas luz natural de frente, como ante una ventana. Es importante que la luz te dé siempre en la cara, nunca a tu espalda", aconseja Gisela Bosque, National Makeup Artist para Sephora España, sobre la mejor localización para posar ante la cámara. Como alternativa, la maquilladora propone que "si no puedes sentarte ante una fuente de luz natural, sitúa una lámpara justo tras la pantalla para que ilumine tu rostro".
-¡Son idénticas! Andrea Duro muestra el increíble parecido con su madre
A pesar de que Andrea asegure que la luz es la 'culpable' del buen resultado de su selfie, sus seguidores le dan a ella todo el mérito a través de cientos de piropos: "Luz la que tú tienes?", "Bueno amiga... tu cara hace mucho", "Tu si que tienes luz ?", "No hace falta luz para iluminar tu cara ?", "Sin ánimo de desmerecer la casa de tu amiga... La que tiene una luz preciosa en la cara eres tú, que no puedes ser más guapa!!...", "Chica da igual si hasta con mala luz sales preciosa", "No es la luz, eres tu que eres guapisima cariño", "Tú sí que tienes una luz brutal ?", "La luz la tienes tú♥️"... y muchos más comentarios entre los que algunos también señalan que su pelo es otra de las claves de su fotogenia, "Pareces más joven con ese corte. ?".