Después de reinventar las normas de etiqueta en la alfombra roja del Festival de San Sebastián y de lucir el peinado fácil y fresco con el que las invitadas sustituirán al moño de toda la vida, María Pedraza se encuentra en Milán asistiendo a algunos desfiles de la Semana de la Moda. Mientras se prepara para sus compromisos profesionales en la ciudad italiana, la estrella comparte con sus seguidores las fotos de sus looks, su maquillaje, su peinado y también de los momentos en los que espera para comenzar su sesión de belleza con pelo mojado incluido. Ha sido este último tipo de imágenes las que han dejado alucinados a sus fans, pues la madrileña demuestra la flexibilidad que tiene gracias a sus orígenes como bailarina de danza clásica y el resultado no ha dejado a nadie indiferente.
-¿Se inspiró María Pedraza en Rachel de 'Friends' para este look?
"What?????!!!!?", ha escrito Blanca Suárez junto a esta imagen en la que María posa con una toalla enrollada alrededor de su pelo, un body que recuerda a los que llevan las bailarinas y subida a unos tacones de vértigo mientras demuestra la flexibilidad que cultivó durante sus años en la danza clásica. Y no solo su compañera en la película El verano que vivimos se queda alucinada ante la instantánea, Blanca y muchos otros de sus seguidores, quienes alaban a la actriz e incluso bromean sobre cómo consigue que una postura tan complicada parezca muy fácil: "Bah eso lo hago yo cada desayuno", "Esperando el desayuno", "Sencilla ✨", "Increíbleeee???", "Ahí viene el que te gusta actua normal", "Y yo ni siquiera puedo andar con tacones"... son solo algunos de los comentarios que llenan la instantánea.
Aunque a muchos les sorprendan las habilidades físicas de Pedraza, lo cierto es que fue bailarina antes que actriz. La madrileña comenzó su carrera en la danza clásica con apenas 6 años y su sueño era el de ganarse la vida como profesional de esta disciplina. Sin embargo, el destino quiso que se convirtiera en una de las intérpretes más prometedoras de su generación y que consiguiera papeles en algunas de las producciones más exitosas del momento, como 'La casa de papel' o 'Élite'.
-El nuevo look de María Pedraza o cómo recuperar tu color natural sin dañar el pelo
Incluso a un nivel de aficionado, el ballet es una actividad a la que se apuntan muchas celebrities por su capacidad para esculpir los músculos, tonificar la figura o conseguir un vientre plano, pues para mantener la postura correcta en cada uno de los movimientos el core debe permanecer en tensión en todo momento. Modelos como Lily Aldridge, Candice Swanepoel o Doutzen Kroes, actrices como Natalie Portman o Salma Hayek... muchos rostros conocidos han confiado en esta danza para estar en forma.
Desde la Clínica Rozalén, donde son expertos en Rehabilitación y Fisioterapia, revelan algunos de los beneficios del ballet, la danza clásica con la que se potencia la flexibilidad y se elonga y fortalece la musculatura. "Los movimientos y posiciones que se realizan durante la práctica del ballet clásico permiten endurecer los músculos y tonificar piernas, glúteos, abdomen y espalda", explican los especialistas, quienes añaden que funciona como la disciplina ideal para corregir la postura: "Para bailar debes mantener una posición erguida, con la que conseguirás un mejor soporte para realizar tus actividades diarias. Además, mantener una correcta alineación postural, te resultará de gran ayuda para mejorar los dolores provocados por pasar largo tiempo sentado o en una posición incómoda".