La exposición al sol, el cloro de la piscina o la propia sal del mar son los tres factores que le pasan más factura al cabello durante los meses de verano, la razón por la que, en otoño, la visita a la peluquería se convierte en algo imprescindible. Mientras algunas celebridades (como es el caso de Lucía Rivera) optan por hacerse algún tratamiento de hidratación antes de que llegue ese momento, para minimizar los daños, otras esperan al cambio de temporada para mimar la melena como se merece. Al último grupo pertenece Mónica Cruz, quien, a tan solo unos días de la entrada oficial a la nueva estación, ha pedido cita para hacerse el que apunta maneras para convertirse en el corte de pelo más pedido durante los próximos meses. El triunfal regreso, como cada año, del cambio de look más favorecedor para los días fríos del año: el flequillo.
Los alimentos que necesita tu pelo para que no se caiga ni pierda color
Chloe, Celine o Saint Laurent son algunas de las firmas en cuyos desfiles otoñales hemos podido encontrar el clásico flequillo largo que actúa enmarcando el rostro. Una tendencia que promete funcionar especialmente bien para melenas con algo de movimiento al conseguir un efecto desenfadado inmediato sin tener que pasar horas peinándolo a diario. Por eso no nos extraña que Mónica se haya sumado a las bangs con su última foto. "#Newlook flequillo para el otoño", escribía la actriz subiendo una imagen en la que revelaba el cambio de look.
Al estilo de las chicas francesas
Es imposible no ver su corte de pelo y pensar, automáticamente, en Brigitte Bardot, ya que la francesa popularizó el flequillo por el que Mónica se ha decantado. Además, no solo ha pasado la melena por las tijeras, también se ha atrevido a darle un giro a su castaño con mechas rubias que iluminan su rostro. Llevándole la contraria a los tonos chocolate que vienen este otoño, la estrategia de la artista ha sido la de jugar con el 'efecto sunkissed' logrando que su cabello brille de una forma muy natural al estar las pinceladas más claras perfectamente integradas con el castaño.
Su historia de amor con el flequillo
Para Mónica, experimentar con el flequillo no es una novedad. Ya en los comienzos de su carrera, cuando formaba parte del elenco de Un Paso Adelante, este peinado hacía acto de presencia en sus looks. Casi 20 años más tarde, la actriz habría vuelto al que es uno de los cortes de pelo más favorecedores. Eso sí, con sutiles modificaciones. Si en 2003 o 2004 lo llevó o bien desfilado y totalmente abierto, o recto y cerrado, su última versión del peinado es mucho más actual.