Experimentar con nuevos cambios de look se ha convertido en uno de los pasatiempos preferidos de las celebrities este verano. Ya sea con sutiles cortes de pelo, como Ana Guerra y su long bob, o con cambios más drásticos, como el protagonizado por la modelo Emily Ratajkowski, que se atrevió durante unas semanas con el rubio, está claro que nada mejor que renovar la imagen para no aburrirse. Aitana ha sido la última en sorprender a sus seguidores con el que quizá es el cambio de look más radical y arriesgado de todos los que hemos podido ver en los últimos meses. La cantante ha publicado varios vídeos e imágenes en los que podemos verla con una llamativa melena bicolor en la que se complementan la tonalidad marrón avellana de su melena con un rubio de matices fríos. Una tendencia capilar que vuelve la vista a los noventa y que ha convencido a otras compañeras de profesión como Dua Lipa, una de las primeras en sumarse a esta mezcla de coloraciones.
En el caso de Aitana, el cambio de look parece que está motivado por razones laborales. "Rodando. Se viene TODO lo nuevo en muy poquito (...)", ha escrito junto a las imágenes publicadas en redes sociales. El artífice de este nuevo look ha sido Jesús de Paula, el maquillador y estilista capilar con quien Aitana trabaja habitualmente. Si el resultado es llamativo viendo la melena suelta, lo es mucho más con el recogido que lleva la cantante en otra de las instantáneas. Con dos moños altos y deshechos peinados con raya en medio, es muy fácil identificar el contraste cromático. La parte de la nuca refleja el rubio platino mientras que el resto de la melena presenta su color castaño habitual.
Como decíamos, este nuevo look mira hacia las tendencias de inspiración noventera que también han irrumpido en el ámbito del cabello. El contraste de rubio y castaño vuelve a estar de moda más allá del popular efecto raíz. Ahora, cuanto más llamativo sea el acabado bicolor, mejor. Dua Lipa fue de las primeras en recuperar la tendencia sobre la alfombra roja y ahora la ha renovado cambiando el rubio por un cobrizo brillante que forma una melena bicolor junto al moreno de la artista. En la década de los noventa y principios de los años 2000, Gwen Stefani se convirtió en icono para muchas chicas gracias a su cabello bicolor. Muy recordada es también la melena rubia con mechas negras que Christina Aguilera llevó en Dirrty, uno de sus videoclips más populares, y que hace unos años Kylie Jenner emuló en una fiesta de Halloween.
- Lee también: Pelo post-vacaciones, ¿cuánto debes esperar para darte las mechas?
Sin duda, el cambio de look llama la atención, pero el maquillaje que Aitana lleva en las imágenes también merece analizarse. Si normalmente estamos acostumbradas a ver a la cantante con un make up natural, que enfatiza la zona de la mirada con un delineado discreto, esta vez las sombras brillantes de acabado metalizado se han convertido en sus aliadas. El estilismo también se distancia de sus apuestas habituales. Vestido negro lencero y abrigo de leopardo se combinan con unos zapatos tipo Mary Jane con calcetines blancos. ¿La veremos con esta nueva imagen en su próximo videoclip? Habrá que esperar para comprobarlo.