Es, probablemente, uno de los ejercicios que más pereza nos da, pero no por el esfuerzo que implica sino porque es complicado realizarlo correctamente. Si estás en plena 'operación bikini' seguro que estás haciendo planchas (en cualquiera de sus versiones) para presumir de tipazo este verano, ya que no solo te permiten conseguir un abdomen tonificado sino que involucra otros muchos grupos musculares como los brazos, la espalda y los glúteos. Chenoa lo sabe bien y, por eso, suele incluirla en su rutina de entrenamiento. "Yo sigo estirando, ¡que esto se activa! Con ganas y energía para adelante. La plancha no es perfecta, ¡estoy en ello!", ha confesado tan simpática como siempre.
La cantante asegura que no es, ni mucho menos, una experta en planchas y reconoce le cuesta mucho realizarlas correctamente, aunque no pierde la esperanza y sigue trabajando en ello. "Aguanto lo justo", ha confesado a sus fans, que no han dudado en opinar al respecto, además de darle algún consejo para hacerlas mejor. "Tienes que intentar estar más en línea recta" o "Contrae más el abdomen, te ayudará a estabilizar pelvis y harás mejor el ejercicio", le han dicho. "¡Lo intento!", ha respondido Chenoa, que ha dicho "no puedo" cuando una seguidora le ha recomendado que baje "un poco el culo".
- Los fans de Chenoa alucinan con sus abdominales
"Uf, las famosas planchas... ¡cómo cuestan!", "¿En qué aplicación te has descargado la fuerza de voluntad? ¡No doy con ella!", "Venga, tú puedes", "Eres la mejor", "Qué bien te ha sentado el confinamiento", "Menudo tipazo", "Te vas a poner más fuerte que el vinagre", "¡A tope!" o "Estás guapísima", son algunos comentarios que le han mandado sus fans, además de preguntarle qué ha hecho para estar así de espectacular. "La verdad, nada y todo. Alimentación, deporte y el ingrediente estrella: paciencia, porque a veces te estancas", ha respondido la mallorquina.
Más 'fit' que nunca
La cantante ha aprovechado la cuarentena para practicar ejercicio dentro de su casa con una rutina que combina cardio y fuerza, tal y como ella misma contó. Sin duda, el deporte ha sido una gran ayuda a la hora de sobrellevar los efectos del encierro y el estrés, tras tener que cancelar su boda con el médico Miguel Sánchez Encinas, que estaba prevista para el pasado domingo, 14 de junio. "Miguel y yo ya hemos hecho un acto de puro amor, ya hemos tenido un 'sí, quiero' en toda regla. Me doy por casada con él durante el confinamiento", ha confesado Chenoa en las páginas de ¡HOLA! de esta semana, donde ha posado vestida de blanco. "Nos casaremos dentro de un año, el verano próximo", nos ha confirmado.