Si sigues habitualmente a Ariadne Artiles sabrás que se ha convertido en una fuente de inspiración en todo lo que se refiere a hábitos de vida saludables. La modelo canaria ha creado un vínculo muy cercano con sus casi 500.000 seguidores y suele compartir sus consejos y trucos para cumplir al pie de la letra el lema que tanto defiende: "Haz de tu comida tu medicina". En esta ocasión, ha utilizado sus redes sociales para compartir un mensaje coincidiendo con la Semana Mundial sin Carne y, para apoyar esta iniciativa, ha animado a sus fans a hacer una lista de la compra "llena de alimentos nutritivos". "Somos el país de la Unión Europea que más carne consume. La agricultura y ganadería industriales son una de las principales responsables de la emergencia ecológica y de las pandemias. El consumo de carne en las ciudades tiene un impacto directo en las emisiones, entre otras cosas", denuncia Ariadne, que ha elaborado un menú semanal muy sencillo a base de pescado, legumbres y muchas verduras. ¿Te animas a hacerlo en casa?
- Las celebrities se suman a la tendencia de tener un huerto en casa
LUNES
- Tartar de salmón: trocea el salmón y la cebolla en dados pequeños. En un bowl añade el salmón, la cebolla, tres cucharadas de zumo de limón, AOVE (aceite de oliva virgen extra), sal y pimienta.
MARTES
- Guisantes salteados con puerros, ajos y setas: pon en la sartén una cucharada de aceite de coco o de oliva, cuando esté caliente añadimos dos ajos troceados. Dejamos dorar medio puerro picadito, luego añadimos las setas y, por último, los guisantes. Sal y pimienta al gusto.
MIÉRCOLES
- Ensalada de lentejas: lentejas cocidas, aguacate, zanahoria cruda, cebolla roja, tomate, pepino y un aliño de AOVE con zumo de limón y un toque de sal del Himalaya.
JUEVES
- Wok de verduras con atún: trocea la cebolla, pimiento rojo y verde, calabacín y brócoli (cuécelo 4 minutos.). En una sartén pon dos cucharadas de aceite para hacer el atún. En otra sartén pon otras cuatro de aceite y saltea la verdura, cuando estén listas añade el atún y remuévelo. Añade soja, pimienta y sésamo.
VIERNES
- Crema verde: lavar y cortar el brócoli en ramilletes. Pelar los calabacines y cortarlos en trozos no muy pequeños. Limpiar los puerros y cortarlos en rodajas. Poner las verduras en el caldero. Añadir agua hasta cubrir las verduras y cocer hasta que estén listas. Finalmente triturar, salpimentar al gusto y añadir un chorlito de AOVE.
SÁBADO
- Verduras al horno: cebolla blanca, espárragos verdes, tomate y zanahorias. Cuando las verduras estén hechas, añadimos un chorrito de AOVE, orégano (bastante), sal y pimienta al gusto.
DOMIGO
- Libre albedrío