Tras seis años apartada del mundo del espectáculo, Renée Zellweger ha regresado por todo lo alto alzándose con varios premios por su papel en ‘Judy’ y posicionándose como la gran favorita de los Oscar el próximo domingo 10 de febrero. “Llegó un momento en el que sentí que no me estaba cuidando ni a mí misma y que, a la vez, estaba aburrida de mí misma”, confesó la actriz sobre su etapa fuera de los focos que ha calificado como ‘oscura’. Ahora, la intérprete de Texas demuestra lo bien que le ha sentado su retiro y estrena corte de pelo y look de maquillaje natural con los que parece rejuvenecida. Estos son algunos de los secretos que esconde el aspecto más fresco y descansado de la artista.
¿Qué es lo que tienen en común Jennifer Aniston, Jennifer Lopez y Renée Zellweger? Además de su trabajo, las tres cumplieron 50 el año pasado y están mejor que nunca. A esta edad, saber como elegir el maquillaje adecuado es clave para no enfatizar las líneas de expresión, las arrugas o las zonas deshidratadas, un efecto que suele asociarse a fórmulas de acabado mate. Eliecer Prince, National Makeup Artist de Guerlain, nos contaba qué es lo que hay que pedirle a una base cuando se cumplen años: “Es la hora de pedirle más que nunca al maquillaje y, afortunadamente, existen bases enriquecidas con activos anti-edad y cobertura modulable. En caso de piel muy seca, se puede mezclar el maquillaje con dos gotas de aceite facial para lograr un aspecto jugoso y fresco”.
En cuanto al resto del maquillaje, los expertos coinciden en que los colores naturales suavizan los rasgos y resultan muy favorecedores. Por ejemplo, los labiales tan solo uno o dos tonos más oscuros que la propia piel consiguen el efecto óptico de una boca más carnosa, mientras que los intensos hacen justo lo contrario. Y no hay que olvidarse de las cejas pues resultan fundamentales para enmarcar y dar profundidad a la mirada. Renée ha dado con la fórmula perfecta: las lleva de un color parecido al de su propio pelo, tupidas y con un diseño ascendente.
Mientras que hace 10 años la estrella llevaba un rubio platino y una melena a la altura de la barbilla con flequillo largo, ahora elige un corte que dulcifica los rasgos: una melena larga con capas que dan movimiento y volumen al cabello. El rubio también es más sutil y no crea un contraste tan agresivo con las cejas, un truco profesional que resta años. Jennifer Aniston descubrió el secreto de los tintes en tonos naturales y las melenas desfiladas hace años y que mantenga el mismo look desde hace tanto tiempo es la prueba de que funciona.
Por último, llevar una vida saludable es la mejor manera de conservarse muy bien sin importar la edad y Renée Zellweger ha hecho del deporte uno de los pilares: “¿Me mudo a los Los Ángeles? Encuentro un gimnasio. ¿Me voy a Santa Fé? Encuentro un gimnasio. ¿A Nueva York? Encuentro un gimnasio. No importa a donde me mueva, donde me quede o la fase vital en la que me encuentre, el gimnasio es mi denominador común”, confesó la artista al programa estadounidense Today. Un hábito con el que se cuida tanto por dentro como por fuera y también el ‘culpable’ de que tenga un físico igual de atlético ahora que a los 40.