Son las mujeres más bellas de nuestro país y han participado en dos de los concursos internacionales más importantes compitiendo con cientos de mujeres de todos los rincones del planeta. Nos referimos a María del Mar Aguilera (Miss Mundo España) y Claudia Cruz (Miss Internacional España), que han posado en exclusiva para HOLA.com para brindar por la Navidad y darle la bienvenida al 2020 con mucho glamour y sueños por cumplir. Con ellas hemos hablado no solo de cómo ha sido esta experiencia que ha cambiado su vida, sino también de los valores que han aprendido y de cómo les gustaría enfocar su carrera a partir de ahora.
- ¿Cómo ha sido vuestra experiencia en Miss Mundo y Miss Internacional?
Mar: Muy positivo. No ha sido fácil, por supuesto, es muy sacrificado, pero al final quedan muchos recuerdos bonitos, sobre todo, muchas personas y mucho aprendizaje personal y cultural. Convivir con una chica de cada país del mundo te enseña mucho.
Claudia: Única. Ha superado mis expectativas, la verdad. He conocido un país que tenía muchas ganas de visitar, también personas maravillosas con las que he compartido momentos inolvidables... Es una experiencia que no volveré a vivir y la he disfrutado muchísimo. Me siento muy afortunada por ello.
- ¿Cuáles crees que eran tus puntos fuertes? ¿Y algo en lo que has podido fallar?
Claudia: Iba preparada y tenía un gran equipo detrás que me ayudaba y aconsejaba, algo que no todas las chicas tienen. Yo di lo mejor de mi, trabajé duro y, sobre todo, lo disfruté. El resto está fuera de mi alcance.
- ¿Por qué crees que no llegaste más lejos?
Mar: Somos muchísimas chicas, todas muy especiales y la mayoría merecemos los primeros puestos, debe ser muy difícil elegir para el jurado.
- ¿Algún momento de la final que recuerdes especialmente?
Mar: Justo antes de salir por primera vez al escenario, estábamos todas las chicas preparadas y escuchamos un ruido muy fuerte de todas las personas que estaban fuera esperándonos para animarnos, a todas las chicas se nos pusieron los pelos de punta y las lágrimas saltadas, fue un momento precioso, que no olvidaré en la vida.
- ¿Lo más positivo que te llevas? ¿Y algo negativo?
Mar: Lo más positivo sin duda las personas, lo más negativo el cansancio.
Claudia: Sin duda las amistades, me llevo a mujeres excepcionales de todas partes del mundo. Y algo negativo... me hubiera gustado poder ver más de Japón.
- ¿Hay algo que te gustaría que la gente supiera sobre este tipo de concursos?
Mar: Que no es solo tener una cara bonita o un cuerpo diez, es ser culta, preparada, formada, tener un propósito en tu vida, un bello interior, tener talento, habilidades sociales y por supuesto una actitud positiva y ser muy fuerte y trabajadora.
- ¿Crees que va a cambiar tu vida después de esto?
Claudia: De hecho, ya ha empezado a cambiar, y espero que siga, siempre para bien.
- ¿Os gustaría repetir la experiencia?
Mar: Por supuesto, he aprendido mucho de ella.
Claudia: Aunque haya sido increible, no lo creo. Ya he vivido lo que es estar en un internacional y ahora quiero centrarme en otros ámbitos.
- Si tuvierais que dar un consejo a vuestras sucesoras, ¿cuál sería?
Mar: A mi sucesora le tengo muchos consejos anotados, pero principalmente que prepare un inglés perfecto, que sea ella misma y que cultive mucho su interior.
Claudia: Que disfrute, que se apoye en sus compañeras y viva el día a día porque parece mucho tiempo pero se pasa volando, y sobre todo que de lo mejor de ella, no por el puesto que pueda conseguir sino por ella misma.
- Después del certamen, ¿qué vais a hacer ahora?
Mar: Viajar, viajar y más viajar, por supuesto trabajando, pero me encanta.
Claudia: Primero de todo, ponerme al día en mi carrera universitaria y, por otra parte, quiero enfocarme en la moda y la publicidad.
- ¿Cómo os gustaría enfocar vuestra carrera?
Mar: Eso aún está por ver, la vida me irá marcando el camino, yo de momento me apunto a todo.
Claudia: Quiero aprovechar el empujón de ser Miss Internacional España y probar suerte en la moda. Y no descarto el cine.
- Pareja, familia, amigos… ¿cómo vais a pasar las fiestas navideñas?
Mar: En casa, con todos mis seres queridos, con muchos dulces, juegos de mesa, una chimenea calentita ¡y mucho cariño! Tengo ganas infinitas.
Claudia: Un poco de todo. La primera mitad de las vacaciones la pasaré con mi familia, y la segunda mitad haré un viaje en caravana por el norte de Italia con un grupo de amigos.
- ¿Tenéis alguna tradición que hagáis todos los años?
Mar: No soy una persona de tradiciones, opto por la innovación.
Claudia: Desde pequeños el día de reyes, mi hermano y yo, nos despertamos muy temprano y vamos con los regalos a despertar a mis padres, no es que sea una tradición, pero es una costumbre muy bonita que aun siendo los dos mayores no hemos perdido.
- ¿Qué le pedís al 2020?
Mar: Ser feliz.
Claudia: Muchas aventuras y retos nuevos, pero sobre todo salud para los míos, que eso nunca falte.