Anoche se celebraron The Fashion Awards, la gala anual en la que se premian a los genios de la industria de la moda y que cuenta con una alfombra roja de excepción. Entre las invitadas al evento se encontraban Chiara Ferragni, Lily James y Rita Ora quienes, aunque eligieron conjuntos de estilos completamente diferentes, coincidieron con una tendencia infalible para no equivocarse nunca con el maquillaje de fiesta: combinarlo con el vestido. Justo a tiempo para la temporada de Navidad, la influencer, la actriz y la cantante imparten una lección magistral para darle un toque muy especial a los estilismos de Nochebuena o Fin de Año sin necesidad de ser una experta con las brochas.
Chiara Ferragni apareció en la fiesta londinense con un vestido de Etro turquesa sin mangas, con escote redondo y aberturas laterales que estaba salpicado con pequeños detalles en otras tonalidades. Para el maquillaje de ojos, la italiana podría haberse decantado por los tonos tierra, una apuesta segura que combina con los tejidos más coloridos. Sin embargo, puso en práctica la tendencia del momento: lucir un ahumado en clave turquesa con toques metalizados en la zona del lagrimal. Aplicar máscara tanto en las pestañas de arriba como en las de abajo cuando se utilizan sombras de ojos tan intensas es fundamental para que la forma del ojo no quede desdibujada.
Lily James recurre a uno de los tonos estrella de la época de Navidad, los metalizados, en su caso un dorado cobrizo a juego con el maxilazo que conforma el escote de su vestido palabra de honor. Para intensificar el dramatismo del maquillaje, la actriz aplica utiliza un color bronce en la esquina exterior para conseguir un ‘efecto felino’ y deja el dorado para el centro y el lagrimal, gesto que ilumina el resultado final y hace que los ojos parezcan más grandes.
La propuesta más dramática llega de la mano de Rita Ora. En lugar de combinar el color de la sombra con el del vestido, la cantante se fija en las líneas sinuosas de su conjunto bicolor de cuero para crear la atrevida ‘mirada arty’ con la que pisó la alfombra roja. Aunque cualquier tono intenso funcionaría para recrear la propuesta de Ora, ella opta por el azul, uno de los colores que consiguen que el marrón de sus ojos destaque más ya que es su complementario.