Hay ocasiones en las que la reina Letizia consigue sorprender con sus peinados más incluso que con sus estilismos de moda y ayer fue uno de esos días. Con motivo del acto de entrega de la XXXVI edición del Premio de Periodismo 'Francisco Cerecedo', pudimos verla con un look que hoy está en boca de todos, pues se trataba de un peinado con truco que hacía pensar, en un primer momento, que la Reina se había cortado el pelo. Pero, si vemos con detalle las imágenes del peinado, se puede comprobar que apostó, una vez más, por un estilo que no le es ajeno: el falso bob. Un look que combinó un vestido negro de largo midi con detalles florales en dorado de Dries Van Noten. "Es un peinado estiloso, elegante y sofisticado pero al mismo tiempo muy fresco. Se trata de una elección acertada y de un look enormemente favorecedor que armoniza muy bien con sus rasgos angulosos. Al ser una mujer delgada, el volumen y la longitud de este look acompaña a la perfección sus facciones. Resulta perfecto para los cabellos oscuros porque potencia los reflejos de su melena y crea una armonía muy bonita entre la forma del cuello del vestido, la línea del falso bob y los ángulos de su rostro”, nos explica el estilista Eduardo Sánchez. "Adquiere la apariencia de melena a la altura de la mandíbula, con unos mechones sueltos en la parte frontal que dan idea del largo real de su corte de pelo”, añade.
Lee también: Inspiración 'celebrity': aprende a hacerte paso a paso un 'falso bob'
Se trata, como decimos, de un look con truco, que recorta visualmente el largo de la melena, con la apariencia del corte estrella de la temporada, el bob, más largo en la parte delantera que en la nuca, y que tiene el mérito de sentar bien a todas las facciones. Pero que se consigue enrollando la parte trasera con una pequeña coleta o moño, bien fijado con unas horquillas a la altura de la nuca para conseguir el objetivo. Es un peinado que es, además, muy versátil, pues se puede llevar liso, como es el caso de la Reina, pero también ondulado, y es buena idea dejar algunos mechones sueltos por la parte delantera, como hace doña Letizia, para darle un aire más desenfadado. Lo importante, señala David Lesur, del Instituto de Belleza David Künzle, "es tener claro el que mejor va con tus facciones, rasgos y tono de piel. Queda mejor y más bonito sobre el cabello ondulado y capeado".
Como decimos, no es la primera vez que apuesta por este estilo. Un ejemplo lo tenemos hace cinco años, el 27 de marzo de 2014, con motivo de su presencia en la 14º edición del Premio Nacional Joven Empresario cuando sorprendió con este peinado con truco, sumándose así a uno de los estilos que ya había cautivado a muchas actrices -de Cate Blanchett a Jessica Alba, pasando por Jessica Chastain-. Incluso Irina Shayk sorprendió con un bob en su coementada aparición en los Globo de Oro de 2019 y 'recuperó' su melena XXL apenas 17 días después.
La Reina demostró así que sigue las tendencias de belleza que más se llevan. Poco después, el mes de junio de 2014, durante una visita a Girona, volvía a repetir, lo que no hacía sino confirmar que le había convencido el resultado, que es, además, una buena opción para comprobar cómo sienta la melena unos centímetros más corta, sin necesidad de tener que pasar por la peluquería. Aunque bien es verdad que un año después, en abril de 2015, la Reina sí que se decidió a dar el paso y dejó a todos boquiabiertos cuando apareció en la entrega de los premios de una revista femenina estrenando corte de pelo, una melena bob recta, de aire geométrico, a la altura de la línea de la mandíbula. ¿Será en este caso también un anticipo de un cambio de look? El tiempo lo dirá.