En ocasiones, las celebrities se tienen que enfrentar a comentarios que afectan a su vida tanto personal como profesional. Selena Gomez, que vuelve a copar titulares gracias al inminente lanzamiento de su nuevo álbum, sabe lo que implica estar siempre en el punto de mira. La cantante ha compartido una vez más cómo ha vivido una etapa especialmente compleja, desde que le fuera diagnosticado lupus en 2015. Una enfermedad que influyó incluso en su peso, lo cual generó múltiples críticas y comentarios ofensivos en redes sociales. Y aunque entonces sus fans incondicionales ya salieron en su defensa, lanzando un alegato contra el body shaming tan presente en redes sociales en la actualidad, Selena ha querido pronunciarse de forma muy sincera en una entrevista con Raquelle Stevens en su video podcast 'Giving Back Generation' sobre cómo le afectó esta situación.
Lee también: Selena Gomez sorprende con su nueva trenza bicolor
Así, la artista, de 27 años, explicó que esa enfermedad fue la gran responsable de los constantes aumentos de peso que tanto dieron de qué hablar. Tuvo que someterse a un tratamiento para abordar su dolencia, y afrontó subidas de tensión arterial y problemas renales, lo que contribuyó a que su cuerpo cambiara. Como suele suceder, pronto llegaron los comentarios negativos sobre su silueta, algo que afectó a Selena. “Si te soy honesta, este tipo de comentarios me llegaron a afectar muchísimo”, agregó, matizando que ve cómo su peso fluctúa mucho, en función de su enfermedad. ¿Solución? Intentar mantener distancia con las redes sociales -o al menos intentar que no le afecten en exceso- y evadirse de los comentarios que, sin duda, podían hacerle mucho daño. “Vivo feliz mi vida y me centro en el presente. Puedo llegar a compartir una foto mía paseando, pero eso es todo. Puedo acudir a alfombras rojas y a ese tipo de eventos, pero no necesito saber que se dice de mí al respecto. Es una actitud que me hace sentir muy bien y eso es lo que estoy buscando”, afirmó la cantante. "Cuando me esfuerzo por publicar en las redes sociales o hacer lo que estoy haciendo, es importante que me asegure de que sea 100% auténtico, y una vez que lo publique, lo publiqué. Eso es todo", matiza.
No es esta la primera vez que Selena habla con sinceridad sobre los cambios que ha experimentado en su silueta. Fue en marzo de 2018, cuando compartió un mensaje de respuesta a los comentarios sobre su físico. "El mito de la belleza: una obsesión por la perfección física que atrapa a la mujer moderna en un ciclo interminable de desesperanza, autoconciencia y odio hacia sí misma mientras trata de cumplir con la imposible definición de belleza impecable de la sociedad. Elegí cuidarme porque quiero, no para demostrar nada a nadie", comentaba entonces, alzándose como una verdadera embajadora de la belleza real y natural contra el body shaming.