Unas cejas cuidadas, definidas y bien perfiladas se han convertido en la mejor baza para un look ganador. Por eso, una buena opción es seguir los consejos y tips de los expertos para evitar posibles errores, y es que nadie duda a estas alturas de que son el marco perfecto de nuestra mirada, capaces incluso de rejuvenecernos, según avaló la ciencia y hemos podido comprobar con las celebrities. Tanto, que la mayor gurú en el cuidado de las cejas del mundo, Anastasia Soare, las vincula incluso con el mundo del arte. Y es que tal y como ella misma ha explicado en sus entrevistas, fue durante sus estudios en la Escuela de Arte en Rumanía, cuando aprendió la teoría de la Proporción Áurea aplicada a la belleza. “Nos enseñaba que cuando dibujas un retrato y quieres mostrar una emoción concreta, modificas las cejas”, contaba sobre cómo fue consciente de la gran importancia de este rasgo. Tanto es así que llegó a crear su propia técnica, de la que son fans, entre otras célebres clientas, Michelle Obama, las hermanas Kardashian o Naomi Campbell.
Cuestión de geometría
La clave para Soare es pues una técnica basada en las proporciones y en la geometría que ha bautizado como Golden Ratio. “La ceja debe comenzar a la altura de la mitad del agujero de la nariz. El final de la ceja debe coincidir en una línea que una la aleta de la nariz con la esquina exterior del ojo. El centro del iris debe estar a la altura del punto más alto de las cejas. Y esa es la regla general, no importa la forma que tenga tu cara ni lo grandes o pequeños que sean tus ojos”, apunta la fundadora del centro de belleza Anastasia Beverly Hills, auténtico templo al otro lado del Atlántico en lo que al diseño de cejas se refiere. Y es que nadie mejor que ella para resumir que “las cejas son capaces de cambiar la expresión por completo, por eso son tan importantes en el maquillaje. Unas cejas perfectas dan poder y confianza a la mujer". En su opinión, el diseño debe adaptarse primero a las facciones de cada una y, después, a la forma natural de la ceja: "Hay que buscar la simetría y el equilibrio de la Proporción Áurea. Por ejemplo, si tienes unos labios gruesos, necesitarás unas cejas densas para equilibrarlos".
Y de ella hemos aprendido también un consejo útil a la hora de maquillarlas, elegir dos tonos. "Uno claro -de un tono inferior al natural de las cejas- que se utilizará como base, y otro oscuro -del mismo tono que las cejas, o uno más oscuro-, con el que dibujaremos a mano los pelitos. Para conseguir un acabado natural es muy importante difuminar bien los trazos", afirma Anastasia quien también ha remarcado la importancia de no excederse con la depilación en la juventud, algo que recientemente confesaba Paula Echevarría que le había sucedido, y de lo que se arrepentía. "Tenía unas cejas anchas y pobladas que en algún momento de mi vida decidí cargarme y que ahora daría algo por tenerlas. Aviso a jovenzuelas que estén pensando en cargárselas", comentaba la actriz.
La clave, las facciones
Pero no hay que cruzar el charco para encontrar a una afamada experta en cejas. También en España tenemos otra gran profesional que, además, tiene el privilegio de haber trabajado con celebrities como Olivia Palermo, Gwyneth Paltrow, Natalie Portman o Jennifer Lopez. Hablamos de Mónica Ceño, fundadora de The Lab Room. Para ella, lo más importante a la hora de hacer un buen diseño de cejas son las facciones de la persona. “Depende del tipo de rostro, la forma de los ojos, la edad... Una adolescente tiene que llevar una ceja más natural y limpia, sin arcos muy definidos; mientras que en el caso de una persona mayor, que ya tenga arrugas, hay que levantar la ceja para crear así una sensación óptica de mini lifting. Sin duda, un buen diseño de cejas te quita años”, explica sobre el poder antiaging de unas cejas bien depiladas.
Tiene claro, además que en las cejas no hay tendencias. “Podemos realizar arcos más definidos y cejas más naturales, pero siempre hay que seguir lo que mejor nos va a cada una. No se pueden copiar cejas, salvo que tengamos el mismo tipo de rostro y cejas que ellas, y entonces es muy fácil”, matiza.
Audrey como fuente de inspiración
Otro de los nombres que saltó a la palestra fue el de Sherrille Riley. ¿El motivo? Tiene el honor de haber sido la encargada del diseño y cuidado de las cejas de Meghan Markle y cuenta con un salón bautizado como Nail & Brows en el exclusivo barrio londinense de Mayfair. El hecho de que la duquesa de Sussex haya confiado en ella la puso en el punto de mira. Su técnica estrella es el tratamiento The Audrey, un estilo que busca su fuente de inspiración en la mítica Audrey Hepburn. "La forma es elevada, es una forma muy recta, realmente levanta las cejas y abre la mirada", nos contaba en una entrevista, donde añadía que "Meghan Markle es una belleza natural, una belleza clásica. Sus rasgos son delicados, muy inspiradores".
Por último, hay maquilladores que también saben cómo sacar partido a las cejas. Es el caso Sir John, uno de los expertos de confianza de Beyoncé, quien en una colaboración con una de las youtubers de belleza más famosas del mundo, Nikkietutorials, contaba su secreto para dominar las cejas. Y no se trata de un producto específico en gel con este objetivo, de los que hay muchos en el mercado. Su aliado para conseguir que el diseño aguante es cola transparente. Tal y como contaba, primero rellena cualquier hueco con un lápiz específico para la zona y, cuando ya tiene el diseño final, moja un pincel con la mínima cantidad posible de cola para después pasarlo por encima de las cejas. Se cumple, una vez más, el dicho de que 'cada maestrillo tiene su librillo'.