Con la llegada del otoño son numerosas las mujeres que deciden sanear su cabello, incluidas las celebrities más reconocidas tanto a nivel nacional como internacional. Hiba Abouk y Lara Álvarez son algunas de las que han querido cortar por lo sano en las últimas semanas, y a ellas se suma ahora Paula Echevarría, quien ha revolucionado las redes con su cambio de look más radical hasta la fecha. Aunque la melenita por la que se ha decantado es actualmente pura tendencia, lo cierto es que nunca imaginábamos que la actriz asturiana sería la próxima en apuntarse a ella, y es que resultaba difícil imaginarla sin su característico largo pelo castaño... hasta ahora.
Atrás quedan las coletas XL de Paula o sus semirrecogidos con cascadas de ondas, puesto que ha decidido dejar su melena a la altura de los hombros mediante un corte capeado que aporta mucho movimiento y un aspecto fresco y totalmente chic. La estilista encargada de realizar esta atrevida transformación ha sido María Baras, directora creativa del salón madrileño Cheska, quien explica que se trata de un peinado de estilo "fácil de cuidar para el estilo de vida de Paula”. La peluquera está muy orgullosa de haber podido realizar este cambio, para muchas, inesperado, después de 13 años trabajando junto a la actriz. "Estamos felices de haber vivido juntas este cambio. Es la primera vez que se ha cortado el pelo más corto, algo que no había hecho ni siquiera de pequeña, como ella misma ha reconocido. La melena larga era su seña de identidad, pero se ha decidido a dar el paso y nos hemos puesto manos a la obra", nos explica, y añade que se trata de un "midi bob, ligeramente más corto por detrás que por delante de una forma muy sutil".
María Baras también nos cuenta que es un corte "bastante recto, tiene la punta con peso, y le he añadido alguna capa invisible en la parte de arriba y en el contorno de la cara, para darle movimiento, sin perder la fuerza de la punta". Una de las ventajas que nos cuenta la experta es que "se trata de un corte "muy versátil, que te puedes recoger, ondular, llevar con efecto wet... y siempre queda bien, se adapta a todo tipo de rostros". También ha querido señalar que a pesar de haberlo saneado es importante seguir con una rutina adecuada del cuidado capilar enfocada en la hidratación, algo que la protagonista de Velvet ha demostrado que cumple a rajatabla. Pero ¿cómo ha tomado la decisión la asturiana? Tal y como ella misma explica, se lo planteó por primera vez "hace poco", y ha sido dicho y hecho, demostrando que un pelo corto también puede ser considerado "pelazo".