Cuando pensamos en reina y princesas, imaginamos un nutrido grupo de expertos a su alrededor, responsables de que no se descuide ningún detalle de su imagen, pues sus maquillajes y sus peinados siempre están en el punto de mira. Desde estilistas a peluqueros o maquilladores, forman un equipo bien coordinado para conseguir acertar en cada una de las apariciones públicas de las royals. Sin embargo, acaba de salir a luz una noticia muy sorprendente que tiene que ver con la reina Isabel II de Inglaterra y su rutina diaria de belleza. Y es que todo parece indicar que se maquilla ella misma todos los días del año. Curioso, ¿verdad?
Así, se ha revelado que tan solo se pone en manos de los expertos un día al año, cuando tiene que dar el televisado discurso de Navidad. Lo ha contado una de sus personas de confianza, la modista real Angela Kelly, que ha trabajado con ella durante 25 años, en su nuevo libro The Other Side of the Coin: The Queen, the Dresser and the Wardrobe. En esas páginas ha apuntado que en ese día tan señalado, Isabel II confía en la maquilladora Marilyn Widdess para conseguir la imagen de la que estarán pendientes millones de compatriotas y que debe ser adecuada a la exigencia de las cámaras de televisión. "Puede que te sorprenda saber que esta es la única ocasión a lo largo del año en la que Su Majestad no se maquilla ella misma", escribe la modista en el libro.
A sus 93 años, la soberana británica deja claro que es fiel a sus costumbres y, como decimos, una de ellas es precisamente maquillarse ella misma. Un hábito que sorprende en un personaje tan icónico como ella, pero que es cierto que también siguen otros miembros de la realeza británica, como es el caso de la duquesa de Sussex. De hecho, una persona de su confianza apunto a la revista People que, con la gran excepción de su maquillaje para su enlace con el príncipe Harry –cuando confió en su maquillador Daniel Martin-, ella misma se encarga de sus looks en la mayoría de ocasiones. Lo cierto es que no es la primera vez que las damas de la realeza británica son noticia por asuntos relacionados con su maquillaje. Así, mucho se ha escrito sobre cómo siguen las normas de protocolo en lo que se refiere a las manicuras, que suelen ser en tonos nude muy naturales y, de hecho, fue muy comentada aquella ocasión en la que Meghan Markle rompió esas reglas no escritas luciendo un esmalte oscuro en una entrega de premios.
La realidad es que la noticia del maquillaje de la Reina ha causado un gran revuelo, como está sucediendo con muchas de las anécdotas que la modista ha decidido plasmar en su libro. Y es que aunque pensemos que todo está dicho sobre una figura como Isabel II, lo cierto es que no deja de sorprendernos.