Aparte de su carrera como modelo, Ariadne Artiles también siente verdadera pasión por el fitness y la alimentación. A través de sus perfiles virtuales, la top comparte algunos consejos para poder seguir un estilo de vida saludable aun en esos días en los que la agenda echa humo, como por ejemplo el entrenamiento de 15 minutos con el que no hace falta ir al gimnasio. Su última idea para conseguir que sus seguidores comiencen a llevar una vida más sana es el reto 'un minuto de plancha quita la panza', la propuesta de Ariadne para introducir buenos hábitos de manera progresiva y, de paso, lucir un vientre plano en tres semanas. Así es como la canaria promete unos abdominales más tonificados en tiempo récord.
“¿Reto de 1 minuto de plancha diaria juntos durante 21 días?”, preguntó la modelo a sus fans a través de sus redes. El éxito de la propuesta fue aplastante pues un 97% de ellos aceptaron el challenge y así es como comenzó el experimento de Ariadne: “Empezamos hoy mismo! Por petición comienza el reto de un minuto de plancha durante 21 días!”. Este ejercicio que ya practican otras celebrities como Scarlett Johansson o Kim Kardashian es una alternativa cada vez más común a los abdominales de toda la vida.
La postura de plancha consiste en colocarse boca abajo y apoyarse en el suelo tan solo con las palmas de las manos y las puntas de los dedos de los pies. Durante el tiempo en el que se aguanta en esta posición se debe mantener la espalda recta y todos los músculos en tensión para que el trabajo sea verdaderamente efectivo. Aunque practicar este ejercicio funcional consigue fortalecer todos los grandes grupos musculares de forma global, es en el core (parte abdominal y baja de la espalda) donde más se notan sus beneficios.
Puede que a simple vista parezca un reto fácil pero aguantar en esta posición no es tan sencillo como parece. Artiles propone realizar la plancha todos los días durante 21 días y predica con el ejemplo subiendo un vídeo a sus perfiles sociales en los que demuestra que ella también está comprometida con el challenge. Sus seguidores se han volcado de lleno con ella y también se graban mientras realizan el ejercicio, un movimiento fitness que cada vez tiene más éxito con el que Ariadne se propone transformar los hábitos de sus fans poco a poco.