Cada vez somos más conscientes de que el estilo de vida que llevemos y las agresiones externas son, en parte, responsables del aspecto de nuestra piel y cabello. Con las uñas sucede lo mismo. Son sensibles a los cambios de temperatura, los rayos UV, los déficits de vitaminas y minerales. Además, al estar formadas por capas de queratina son muy porosas, por lo que el contacto frecuente con agua, jabones y detergentes las debilitan. Pero hay formas fáciles de presumir de manicura. En realidad, solo tienes que tener dos cosas en cuenta: los productos que utilizas para mimarlas y tu alimentación.
Elige bien los productos que aplicas
De media las uñas de las manos crecen entre 3 y 6 milímetros al mes. Eso sí, no siempre lo hacen al mismo ritmo. En verano, gracias al aporte de vitamina E del sol, suelen hacerlo más rápido. Además, es posible que hayas notado que, si eres diestra, las de esta mano son ligeramente más largas que las de la otra. Sin embargo, el paso del tiempo, una dieta poco saludable o las agresiones externas pueden hacer que no estén tan sanas como deberían. Para ayudarte a presumir de ellas Beter ha desarrollado Nail Care, una nueva línea de tratamiento y esmaltes 7 free – no contiene tolueno, DBP, formaldehido, resina de formaldehido, alcanfor, parabenos y xileno– que cuidan tus uñas desde el interior.
Esta completa gama incluye 8 productos de tratamiento entre los que encontrarás la solución a tus necesidades. Treasure Oil, un aceite de almendras hidratante para uñas y cutículas; Strength Infusion, un fortalecedor cuya fórmula rehidratante previene la decoloración y el tono amarillento; Cuticle Softener, un quitacutículas; Overnight Repair Mask, la mascarilla reparadora de noche que aporta vigor a las uñas; Ridge Vanisher Base, una base alisadora que, además, rehidrata; No Bite Pro Growth, que te ayudará a dejar de morderte las uñas; Plumping Top Coat, cuyo efecto gel aporta un acabado brillante y luminoso; y Express Dry, un secante rápido. Lo mejor es que todos, salvo el fortalecedor, son aptos para veganos.
Presumir de manicura no implica llevar las uñas sin maquillar o solo con un ligero brillo. La gama Nail Care de Beter se completa con Youth Color, una colección de esmaltes de uñas que incorporan tratamiento. Vaya, un producto dos en uno. Algo que es posible gracias a su fórmula con Pro-Age Complex rica en vitamina C, ácido hialurónico y plancton foto reactivo, que las protege tras cada aplicación. Lo mejor es que también contiene filtro UV. Estos esmaltes, cuyo pincel ha sido rediseñado para que aplicarlos sea más sencillo, están disponibles en 10 tonalidades que van desde el blanco hasta los rojos más intensos, y 6 más de edición limitada otoño-invierno con tonos de rabiosa actualidad, que van desde los nude más naturales (Cotton Candy o Pink Silk) al verde militar (Dark Forest), pasando por el teja (Burnt Sienna) o el azul oscuro casi negro (Nordic Night).
La gama Nail Care se complementa con los quitaesmaltes Eco&Quick, que protege y cuida las uñas, además de favorecer una manicura más saludable y se vende en tres formatos: líquido, Dip-in y toallitas monodosis. Los quitaesmaltes convencionales tienden a resecar y suelen ser agresivos con las uñas y cutículas. En cambio Eco&Quick ofrece una fórmula ecológica, respetuosa con el medio ambiente y con las uñas.