Con un traje negro encorsetado aparecía la estrella de Modern Family en el estreno de una película en Los Ángeles. Sofía Vergara es una de las actrices más deseadas de Hollywood, además de por sus papeles en la ficción, por su físico espectacular del que presume en cada alfombra roja. La colombiana consigue estar en plena forma como demostró hace unas semanas paseando con su sobrina de 26 años, quien fácilmente podría pasar por su hermana pequeña. Aparte de una genética privilegiada, Sofía se mantiene fiel a una rutina de belleza que le funciona muy bien y que termina con un té que se prepara antes de irse a dormir. Esta receta es, según la actriz, uno de sus secretos para estar así de estupenda.
Vergara es una fiel defensora de lo importante que es cuidarse desde dentro con buenos hábitos nutricionales para que luego se note por fuera. Por ejemplo, evita algunos alimentos para no sentirse hinchada y combatir la celulitis y desayuna muesli a diario para comenzar la mañana con energía. En cuanto a su ritual nocturno, la celebrity ha confesado a la revista Health que se prepara un té antes de dormir que funciona como un tratamiento de belleza: manzanilla con una cucharada de colágeno en polvo.
El colágeno es una proteína presente de forma natural en los huesos, los músculos y los tejidos del organismo y es el responsable de que la piel se mantenga firme y flexible año tras año. Sin embargo, más o menos cuando se cumplen 35, la producción de colágeno disminuye, pero se pueden retrasar estos efectos con trucos como el de Sofía como nos contaba el experto en Medicina Estética Leo Cerrud: “Después de revisar múltiples estudios (ocho en total) con diferentes dosis y duraciones se puede concluir tajantemente que la toma diaria de colágeno hidrolizado es beneficiosa para mejorar la cicatrización y anti envejecimiento de la piel. Así como también mejora la elasticidad y la hidratación de la piel”.
Además de la de Barranquilla, muchas celebrities también refuerzan su dieta con alimentos ricos en colágeno, como Kate Hudson o Halle Berry, quienes se preparan un caldo a base de huesos y cartílagos de animales cocidos a fuego lento llamado bone broth. En lugar de mezclar el polvo de colágeno con agua, Vergara consigue más beneficios de su bebida nocturna gracia a la manzanilla, una infusión relajante que mejora la digestión y ayuda a dormir mejor.
Sofía Vergara sale a pasear con su sobrina de 26 años... ¡y parecen hermanas!