La actriz se ha convertido en el centro de todas las miradas durante la promoción de su nueva película, 'Maléfica: Maestra del mal'
Los Ángeles, Roma, Londres... Michelle Pfeiffer y Angelina Jolie están promocionando su nueva película, Maléfica: Maestra del mal, y se han convertido en el centro de todas las miradas protagonizando un duelo de estilo. Sin embargo, si hay algo que ha llamado especialmente la atención ha sido la imagen de Michelle, quien ha presumido de belleza sus 61 años. Pese a que no quiere disimular los signos de la edad, hemos visto a a actriz estadounidense muy rejuvenecida, luciendo una piel bonita y jugosa. Su imagen ha provocado muchos comentarios durante estos días y es por ello que hemos hablado con varios expertos que nos han dado su opinión al respecto.
"Michelle Pfeiffer tiene un rostro con una piel radiante y joven para sus 61 años. Puede ser el resultado del uso de vitaminas, plasma rico en plaquetas, ácido hialurónico no reticulado, peeling químico o láser para rejuvenecimiento. Además de una correcta higiene facial y el uso adecuado de cosmología", nos dicen desde el centro de medicina estética Novo Clinic. Respecto a qué tratamientos se ha podido realizar para mantener su atractivo, nos cuentan que: "Presenta arrugas de expresión muy tenues en el tercio superior facial, lo cual supone el uso de toxina botulínica en frente, entrecejo y patas de gallo. Se aprecia un volumen en tercio medio facial (pómulos) que puede ser debido al uso de materiales de rellenos como ácido hialurónico o hidroxiapatita de calcio. Además, vemos que tiene un contorno facial muy definido, sin descolgamiento ni surcos (marionetas), que puede ser el efecto de hilos tensores, inductores de colágeno combinados con radiofrecuencia".
Tal y como nos comenta el Dr. Fernando Urdiales Gálvez, Director del Instituto Médico Miramar de Málaga y San Pedro de Alcántara y especialista en Medicina Estética desde hace 32 años, básicamente los rostros envejecen por dos motivos: por el fotodaño, que se ve por las manchas de la cara provocadas por el sol y la piel deteriorada; y por la pérdida de volumen facial. "Ella es una persona rubia de ojos claros, con piel muy clara, por lo que se ve que se ha debido de proteger muy bien del sol porque no tiene manchas. Pero a esta edad, 50-60 años, todas las personas ya han perdido bastante volumen en el rostro", asegura. "Tenemos que entender que la cara envejece desde arriba hasta abajo. La pérdida de volumen (la lipoatrofia facial) comienza por el tercio superior, sigue por el tercio medio y los resultados de todo los encontramos en el tercio inferior", explica el Dr. Urdiales Gálvez.
"Hay que reconocer que está estupenda, pero se nota que es una usuaria habitual de tratamientos de medicina estética. No tiene arrugas de expresión", afirma la Dra. Paula Rosso, del Centro Médico Lajo Plaza. "Michelle es el claro ejemplo de pequeños retoques para ir manteniéndose bien y no tener que recurrir a cambios más radicales. Ha cumplido a rajatabla los criterios básicos de la medicina estética que es mantener, armonizar el rostro y evitar el paso del tiempo. Tiene una piel muy blanca, por lo que ha recibido muy poca exposición solar, y eso se nota".
"Su retoque más sobresaliente podría decirse que es la rinoplastia. Ahora tiene una nariz más recta y puntiaguda que antes", opina la Dra. Almudena Royo Pérez, del Instituto Médico Láser. "También se ha retocado los pómulos con ácido hialuronato, se ha realizado una elevación de párpados y, de manera constante aunque probablemente espaciada, se somete a tratamientos médicos-estéticos muy naturales, además de mucha disciplina a nivel físico y nutricional. Todo esta combinación repetida a la largo de los años tiene sus frutos: 61 años y un aspecto joven, fresco y sobre todo natural y armónico", nos cuenta. "Con su espectacular belleza, los médicos estéticos nos reafirmamos en la importancia del cuidados holístico e integral, tanto por dentro como por fuera y con tratamientos estéticos cada vez más exitosos por su naturalidad y dinamismo, no solo a corto plazo sino, como es obvio, ante las imágenes a largo plazo", apunta.
Respecto a qué podemos hacer para envejecer "dignamente", el Dr. Fernando Urdiales Gálvez asegura que todas las mujeres y hombres envejecemos a partir de los 30, así que "lo importante es empezar a cuidarse desde los primeros síntomas". "Las personas que quiera llegar a la edad de Michelle Pfeiffer con un rostro así de estupendo, es muy fácil, tienen que buscar a un especialista cualificado que utilice rellenos dérmicos de calidad. Es como la boca, si tú te cuidas toda la vida, no tienes por qué llegar a tener la boca en malas condiciones cuando eres mayor. Con el rostro pasa lo mismo. Hay muchas Pfeiffer en España, pero nadie sabe que se han puesto un relleno dérmico porque tienen buena cara, no tienen un aspecto cansado y están fenomenal. Los resultados naturales son posibles y aquí en nuestro país tenemos muchos casos ,afortunadamente".
Michelle Pfeiffer posee, por genética, una estructura facial ósea muy favorecedora: pómulos altos, mentón proyectado y mandíbula definida. "Estos rasgos de por sí ya favorecen su proceso de envejecimiento dándole soporte a las estructuras faciales. Por ello, parece que sus tratamientos estéticos van en dirección a mantener la buena estructura que ya tiene", dice la Dra. Mar Mira de la Clínica Mira+Cueto. "Tiene una piel muy uniforme y nada fotoenvejecida. No tiene nada de flacidez y se nota bastante que tiene la piel muy redensificada e hidratada. Seguramente tenga también infiltraciones de botox: las cejas están muy bien posicionadas, tiene la mirada abierta y casi ninguna arruga de expresión; y remodelación facial con hialurónico, pues como he comentado, mantiene las estructuras faciales muy armónicas (continuidad del pómulo, la ojera no marcada, los labios con ligero volumen…)", opina.
"Uno de los puntos claves de su agradecida genética es que siempre ha tenido unos pómulos muy prominentes y definidos, y este es un factor importante para que la cara no se descuelgue a lo largo de los años", explica la Dra. Pilar de Frutos, experta en cirugía plástica y medicina estética. Mientras que la Dra. Ana Roces, directora médica de Merz en España y Portugal, apunta: "En los labios lleva un tratamiento de perfilado y relleno hecho con un ácido hialurónico muy cohesivo, esto quiere decir que se integra muy bien en la piel y hace que su boca sea muy natural".
Por último, también hemos hablado con el Dr. Jesús Centeno, cirujano plástico, estético y reparador y director de la clínica Sensabell, que coincide con los demás expertos en que está estupenda y que "llegar a los 60 años tan bien no es producto de la casualidad". "Viendo su rostro es evidente que ha sufrido, como es normal, el proceso natural de envejecimiento facial. Su aspecto resulta de la conjunción de diversos factores que actúan de manera sinérgica para obtener un resultado óptimo. Hay un factor genético, que es indiscutible en una mujer que siempre ha sido muy atractiva, con unas facciones muy equilibradas y muy bien definidas. Pero, dada su condición de mujer delgada, estos procesos de esqueletización y de pérdida de volumen suelen ser más acusados que en otras personas. Está esplendida, pero se observan en ella los resultados de una persona que ha venido haciéndose tratamientos sucesivos en el ámbito de la cirugía y la medicina estética. Me atrevería a decir que se ha sometido a una blefaroplastia completa , tanto en los párpados superiores como inferiores, así como a una elevación de la cola de la ceja", opina.