¿Cuál es el maquillaje perfecto para un 'LBD'? Natalie Portman responde

La actriz nos propone el look que mejor sienta a un vestido de fiesta con escote de vértigo

Por Mariana Chacón

Natalie Portman se encuentra en plena promoción de su última película, Lucy in the sky, que ayer la llevó a posar en la alfombra roja con un ‘LBD’ (little black dress) de infarto con el que demuestra que su entrenamiento con ‘efecto anti-celulitis’ es muy efectivo. Además de presumir de tipazo, la actriz dio una clase magistral de cómo arreglarse para estar a la altura del look tan sensual que eligió anoche, el combo perfecto que nunca falla: labios rojos y ondas desenfadadas. El maquillaje de fiesta de Natalie potencia aún más el estilo femme fatale del vestido, sin embargo, elige un peinado sencillo y fresco de aire juvenil. ¿Ha encontrado la estrella la fórmula mágica para triunfar en un evento de noche?

Muchos estudios han demostrado que un gesto tan simple como aplicar una barra de labios roja consigue centrar la atención en quien la lleva y ser percibida como más atractiva. También es muy revelador que durante la Segunda Guerra Mundial fuera uno de los cosméticos más vendidos debido a que lograba subir el ánimo de quien lo llevaba. Como asegura la maquilladora oficial de NYX Cosmetics, Silvia Pellissa: "El rojo es infalible, siempre aciertas y siempre te da un efecto de look elegante y femenino".  

Para potenciar aún más el efecto del labial carmesí, la estrella combina el look con un ahumado en la mirada que aumenta el dramatismo del maquillaje. Además de difuminar bien la sombra de ojos para conseguir un acabado uniforme, los expertos aseguran que la máscara de pestañas es tan importante (o más) que el primer paso para definir bien la forma del ojo. Como toque final, se aplica un blush de matices rojizos (en armonía con la boca) en las manzanas de las mejillas para devolver el color al rostro.

VER GALERÍA

Como contrapunto y broche de oro de todo el look, la celebrity rebaja el exceso anterior con unas ondas sueltas que rejuvenecen y aportan frescura al conjunto. Para imitarla, tan solo hace falta vaporizar un spray de ondas con el que crear volumen y forma en la melena. ¿Por ejemplo? Mad about Waves de Schwarzkopf Professional, el Spray Volumen Intenso de Phyto o el Spray Activador de Rizos de Morroccanoil.