Si algo consiguen prácticamente siempre los posados de la familia Kardashian es pillar a sus fans por sorpresa. Fotos en la nieve en bikini con temperaturas bajo cero, posando con ropa de los diseñadores más exclusivos del mundo, imitando imágenes antiguas años después... Una serie de capturas que muestran el lujoso día a día de las protagonistas de Keeping Up With the Kardashians. Sin embargo, una de las últimas fotografías que ha compartido Poosh en redes sociales, la firma de belleza fundada por Kourtney, la mayor de las hermanas, se ha metido a todos sus fans en el bolsillo de una manera en la que nunca había conectadp con su audiencia antes. Si en ciertas ocasiones, las mujeres del klan habían sido acusadas de un uso excesivo de Photoshop a la hora de retocar las imágenes antes de subirlas, la empresaria ahora es noticia por todo lo contrario.
Por mucho que lleve compartiendo fotografías en ropa de baño desde que llegó a Cerdeña, su destino vacacional, a finales de julio, ha sido una imagen en concreto la que ha llamado la atención hasta el punto de volverse viral. En ella, Kourtney aparece vestida con un bañador negro, posando en un yate durante uno de sus días de descanso. "Deshazte de esa barriguita con estos trucos", decía el post de Poosh que acompañaba la captura. Sin embargo, los seguidores de la empresaria, en vez de centrarse en el mensaje, descubrieron que lo realmente impactante no era la inexistente grasa abdominal de la empresaria, sino que en su cadera izquierda se podían apreciar estrías.
Aunque son casi indetectables, las finas líneas no se les han escapado a los fans de la hermana mayor de Kim Kardashian, que han dejado casi 1.000 comentarios en la instantánea. ¿Y qué tienen en común la gran mayoría? El agradecimiento. "Esto realmente anima a que todas las mujeres muestren sus preciosos cuerpos sin retocar", "Finalmente una imagen sin editar de una de las Kardashian", "Estás guapísima" o "Por esta razón tú eres mi favorita", eran algunas frases que se podían leer debajo de la publicación que ha superado los setenta y cinco mil 'me gusta'. "Muchas gracias por no retocarlas", escribía una seguidora de la firma de Kourtney debajo de la fotografía refiriéndose a las rayas de la piel. La segunda sorpresa vino cuando la celebridad decidió contestar. "Me encantan mis pequeñas estrías", escribió acompañando la frase con un sonriente emoticono.
Que una estrella como Kourtney admita públicamente que se siente a gusto con esa parte de su cuerpo, refleja el cambio que se está dando en los cánones de belleza. Podría significar que, al igual que otras celebridades como Chrissy Teigen o Jourdan Dunn, se ha cansado de transmitir ese falso ideal de perfección y quiere acercarse a los clientes de su marca con contenidos más reales con los que puedan sentirse identificados, una estrategia que, sin duda, le está funcionando. Aunque la decisión de si lucirlas o no es totalmente personal -su hermana Kim se las quitó mediante un procedimiento estético-, la dosis de realidad, y, sobre todo, de aceptarse tal y como se es, es algo que ha convencido a sus fans.