Ser feliz es un objetivo que persiguen casi todas las personas, tanto es así que en Harvard el curso más popular de la Universidad, impartido por el Dr. Tal Ben-Shahar, está basado en cómo conseguirla. Pero a Sandra Bullock no le hacen falta guías. Su secreto es el aprendizaje a través de su propia experiencia. La estadounidense pertenece a ese grupo de actores carismáticos que caen bien a todo el mundo. Además del cariño que inspira en sus fans, sus colegas de profesión también la admiran, como Reese Witherspoon, quien la valora como profesional pero también como amiga (no paró hasta descubrir cuál es la mascarilla con la que Bullock mantiene su pelazo). Y al margen del deporte, una alimentación saludable y un trabajo que adora, la celebrity tiene una gran filosofía para sentirse siempre bien consigo misma.
“Nunca he hecho nada porque otra persona quiera que lo haga. Creo que por eso soy feliz. Lo hago todo al 100%, incluso mis errores más estúpidos. Sé que cuando me equivoco, lo hago con todas las consecuencias”: estas son las declaraciones que recoge People sobre la filosofía de vida de Bullock. Aparte de relativizar y mantenerse fiel a sí misma, también cree que la espontaneidad es importante: “Ahora sé que cualquier cosa buena, muy muy buena que me ha pasado, nunca ha sido planeada con antelación”.
Esta forma de pensar ha conseguido que sea feliz; sin proponerse la felicidad como una meta sino entendiendo que se trata de apreciar momentos, de ser menos estricta consigo misma y menos rígida en sus rutinas diarias. Por ejemplo, la acrriz disfruta un día a la semana de los platos que más le gustan sin sentirse culpable: “Empiezo el viernes por la noche y termino el sábado por la noche”. El resto del tiempo se compromete con su rutina fitness y una dieta que consiste en comer proteínas magras como pollo o pavo, reducir el consumo de azúcar y gluten al mínimo, e incluir vegetales frescos en todos sus platos. Para activar su metabolismo, la estadounidense controla el tamaño de las porciones pero come varias veces al día. Mantenerse fiel a una misma y encontrar el equilibrio perfecto en su estilo de vida healthy: los dos secretos de Sandra Bullock para alcanzar la felicidad.