Hace un par de años que Kim Kardashian se propuso transformar su físico a base de horas en el gimnasio y, gracias a su entrenadora Melissa Alcantara, la empresaria ha asegurado que nunca se ha sentido más orgullosa de sus curvas. El comienzo de su plan para ponerse en forma coincidió con los meses siguientes a dar a luz a Saint, el último hijo que tuvo sin recurrir a un vientre de alquiler, haciendo de su recuperación postparto todo un éxito. Recientemente, Alcantara ha recurrido a sus redes sociales para animar a todas las madres a volver a sentirse como siempre (o incluso más fuertes) a través del ejercicio. Un poderoso mensaje con el que ha motivado a muchas de sus seguidoras.
“Queridas mamás veteranas, mamás recientes o las que van a ser mamás. 1. Si trabajas duro, recuperarás tu cuerpo, a veces incluso mejor. 2. Las estrías no importan, la mayoría se van y aprenderás a aceptarlas. 3. La piel descolgada se tonifica, a lo mejor no al 100% pero lo hace”, así comienza la experta a enumerar los motivos por los que no hay que preocuparse por el cuerpo postparto, sino tomarse la recuperación como un proceso para el que se necesita tiempo y esfuerzo.
Para terminar, Melissa quiere recordar a sus fans que las cremas milagrosas no existen, ni las bebidas, ni los atajos para alcanzar objetivos físicos: “Se necesitan años de consistencia!!! Lo digo alto para la gente del fondo! Años de consistencia. Así que antes de abandonar pregúntate si alguna vez has empezado en serio!”. Con estas contundentes palabras, la entrenadora anima a quien la lea a dejar de lado las excusas y comprometerse con su rutina de fitness, un mensaje que ha conseguido movilizar a muchas de sus seguidoras.
“Necesitaba estas palabras desesperadamente”, “Gracias! Necesitaba este recordatorio”, “Esto es lo que siempre he estado diciendo! Ha dicho años! No meses, ni semanas. Solo tiempo y dedicación”, “No puedo darme por vencida”… Muchas madres han reaccionado antes la inspiradora publicación de Alcantara, y parece que están un paso más cerca de sentirse más seguras de sí mismas.