Kourtney Kardashian se ha convertido en toda una gurú del estilo de vida saludable: prepara una bebida a base de colágeno que combate en envejecimiento; en sus platos no faltan los cinco ingredientes clave para tener el vientre plano; y ha desterrado el azúcar de su dieta para mantener a raya la celulitis. Estos y otros consejos son los que la socialité comparte en la página web que lanzó hace más de cuatro meses, Poosh, un portal dedicado a todos los temas que le interesan. Recientemente, ha compartido la receta del desayuno con el que no sentir hambre hasta la hora de comer, ideal para pasar toda la mañana en la playa y retrasar el almuerzo un par de horas.
Una manzana y plátano orgánicos, dos o tres cucharadas de yogur de coco, media taza de granola integral, tres cucharadas de manteca de almendras, una cucharada de semillas de cáñamo y sal rosa del Himalaya o canela para dar más sabor. Estos son todos los ingredientes de la comida con la que propone Kourtney comenzar el día. Para preparar el plato, tan solo hay que cortar la fruta en rodajas y mezclar todo en un bol, un paso a paso en el que no se tardan más de 10 minutos. Además de estar delicioso, se extraen beneficios de cada uno de los componentes de la receta:
- Manzana: Es una fruta ideal para los planes de adelgazamiento por las pocas calorías que aporta (una 52 más o menos) y también para los meses de verano porque su contenido en carotenos ayuda a proteger al organismo frente a las radiaciones solares. ¿La mejor forma de tomarlas? Sin quitar la piel, para que conserven todas sus propiedades.
- Plátano: Perfecto para las que hacen mucho deporte porque es rico en minerales, vitaminas, fibra e hidratos de carbono, aporta mucha energía y reduce el riesgo de calambres musculares.
- Yogur: No importa que sea de coco como sugiere Kardashian, o de otro sabor; este alimento aporta proteínas, calcio y fermentos lácticos vivos, una mezcla que lo convierte en un gran aliado para mejorar la digestión y con menos lactosa que la leche.
- Granola: Fuente de vitaminas, minerales y de fibra, esta última es un componente que consigue mantener el estómago saciado durante mucho más tiempo, perfecto como protagonista de la primera comida del día.
- Manteca de almendras: Fibra, grasas saludables, calcio, vitamina E, magnesio… además de deliciosa, con la crema que se saca de este fruto seco conseguirás un extra de energía hasta la siguiente comida.
- Semillas de cáñamo: Tiene niveles muy altos de omega 3, por lo que se convierten en grandes aliadas para combatir las enfermedades coronarias. Además, es rica en proteínas de alto valor biológico que el organismo absorbe rápidamente.