Helen Lindes continúa disfrutando de las vacaciones en estos días calurosos de julio. Y lo hace presumiendo de figura después de haberse convertido en madre por segunda vez. Han pasado poco más de dos meses desde que la modelo diera a luz a una niña llamada Aura, fruto de su matrimonio con el jugador de baloncesto del Real Madrid Rudy Fernández. Y en estas pocas semanas ya ha conseguido recuperar su silueta, como podemos ver en las imágenes que ella misma comparte de sus vacaciones en Mallorca, disfrutando en bikini de los días de sol y playa. En una de las últimas podemos verla de perfil, con un bikini blanco, dejando a la vista su abdomen liso. Sus seguidores no han tardado en reaccionar, preguntándose cuál es su secreto para volver a presumir de vientre plano tras dar a luz, y la catalana no ha dudado en compartirlo.
"¡Las que estamos embarazadas te agradeceríamos que nos indicaras los tratamientos que te has hecho! Por favor", le preguntaba una de sus fans. Y Helen Lindes no dudaba en darle su respuesta, explicando que ha recurrido a una combinación de ejercicio y tratamientos de centro de belleza para esta puesta a punto exprés tras los meses de embarazo. Así, un de sus principales aliados en estas semanas postparto han sido, según ha confesado, los abdominales hipopresivos. Se suma así a uno de los ejercicios que se han convertido en el secreto mejor guardado de algunas celebrities y top models, como Gisele Bündchen o Miranda Kerr, para recuperar la figura tras el parto. Tal y como contaba a HOLA.com la experta M. E. Garcia (Moto), “se puede llegar a reducir el perímetro de la cintura hasta un 8%”. Se convierten, por lo tanto, en una buena opción tras dar a luz y es que, de hecho, el método hipopresivo fue creado por el doctor y fisioterapeuta belga Macel Caufriez a finales de los 80 como herramienta de recuperación de la mujer tras el parto. Eso sí, se debe contar con la supervisión de un entrenador, al menos cuando nos estamos iniciando en su práctica, para evitar posturas incorrectas que pueden ser perjudiciales.
Otro de sus secretos son los tratamientos con la aparatología Indiba. Se trata de una metodología pionera en diatermia con más de 30 años de aval a sus espaldas. ¿Qué es la diatermia? Un tipo de emisión que transforma la radiación electromagnética en energía térmica, y actúa de diferente modo según el tejido en el que interviene y la frecuencia que emite. Su uso ayuda a reducir y reafirmar el aspecto de zonas como el abdomen, pero no solo. La técnica está recomendada para todo tipo de celulitis (fibrosa, adiposa, edematosa o mixta), para la remodelación de glúteos, abdomen y la silueta en general, para ayudar a perder volumen o para tensar las áreas flácidas, como el pecho, brazos, etc. No es extraño que la modelo se haya decantado por esta opción, aconsejada seguramente por su centro de belleza de confianza.
Eso sí, la propia modelo confesaba que el proceso de recuperación todavía no ha terminado. "Aún me queda para estar como antes, calculo que más o menos se tardan unos seis meses en recuperarte del todo", comentaba la propia Helen a sus seguidores. Lo que está claro es aunque aún le quedan semanas por delante, ya lleva mucho camino recorrido.