Tic, tac, tic, tac... ¡Ya no queda nada! Este sábado, 15 de junio, tendrá lugar una de las bodas más esperadas del año, la de Pilar Rubio y Sergio Ramos, que se darán 'sí, quiero' en la Catedral de Sevilla. ¿Qué vestido llevará la novia? ¿Por qué peinado se decantará? ¿Y el maquillaje? No hay duda de que la presentadora se convertirá en el centro de todas las miradas y, por eso, se ha estado preparando con la ayuda de su equipo beauty para que todo salga perfecto y pueda brillar más que nunca. Hace unos días la vimos visitando 'Hair & More' (@hairandmore.es) para hacer varias pruebas y decidir cómo va a llevar su melena en su gran día y en HOLA.com nos hemos puesto en contacto con Pablo Pérez, gerente del salón de belleza, para que nos cuente algunos detalles de su peinado. Eso sí, aunque ha preferido no desvelar el 'secreto', sí que nos ha contado que la colaboradora de El Hormiguero está entre dos opciones y que decidirá el look final el mismo día de su boda. Además, se va a realizar un tratamiento para darle un extra de hidratación a su melena.
- ¿Cómo está cuidando su melena estos meses?
Pilar es una persona que cuida mucho su cabello y nos visita de manera habitual. Normalmente realizamos los baños de color sin amoníaco y tratamientos de hidratación o nutrición, dependiendo de las necesidades de su cabello. Pero estos meses no hemos hecho nada diferente a lo que normalmente solemos hacer, porque ella cuida mucho su cabello.
- ¿Se va a hacer algún tratamiento especial para el gran día?
Lo que haremos será un tratamiento específico para aportar mucho brillo. Es un tratamiento de Revlon Professional que nosotros utilizamos y que a la gente le gusta mucho, porque el brillo que aporta es espectacular. Luego haremos todo lo necesario para que su cabello luzca como ella se merece.
- ¿Hay algo que nos puedas adelantar sobre cómo irá peinada?
Como podrás entender, no puedo adelantar nada porque sería restar importancia a la sorpresa. Pilar está guardando muchos detalles porque la hace mucha ilusión que los veais ese día. Lo más importante es que ella, desde el primer momento, tenía muy claro lo que le gustaba.
- ¿Ya tiene decidido el look que va a llevar?
Tenemos dos opciones materializadas. Llegado el momento, ella será quien decida cual de las dos es la ganadora. Lo que sí que te puedo decir, es que con cualquiera de las dos está guapísima.
- ¿Estarás con ella el día de su boda por si hay que hacerle algún retoque?
Sí, por supuesto. Es su día y nosotros estaremos allí con ella para que en ese sentido esté tranquila. Vamos a peinarla y estaremos durante todo el día por si necesita cualquier retoque o asistencia de nuestra parte.
- Como profesional, ¿qué recomendarías a una novia que se va a casar a la hora de elegir su peinado?
Que sea ella misma, pero entendiendo que es el día de su boda y eso requiere que no te vayas a ver como normalmente sueles ir. Es difícil conjugar el que ella se vea bien y a la vez construir el peinado para un día tan especial e importante. Pero para mi, lo más importante es que sean ellas mismas y que se dejen aconsejar por los profesionales.
- ¿Influye mucho la forma del rostro?
Claro, influye muchísimo. Tenemos que tener en cuenta sus facciones para encontrar lo más adecuado para su rostro.
- ¿Debemos tener en cuenta cómo es el diseño del vestido?
También. El peinado en menos importante que el vestido y tenemos que tener en cuenta cómo es por delante y por detrás para realizar el peinado de una manera acorde al vestido.
- ¿Cuántas pruebas se suelen hacer antes de dar con el look definitivo?
Normalmente con dos o tres pruebas se suele tener ya el trabajo decidido, en alguna ocasión puede ser menos o alguna más. Pero lo más normal es que con dos o tres sea suficiente.
- ¿Qué productos sueles usar para que el peinado dure intacto durante horas?
Nosotros trabajamos con Revlon Professional, aplicamos primero un producto que nos proporcione una base de peinado en cuanto a volumen y textura. Después, dependiendo de cómo vayamos a trabajar el cabello utilizamos diferentes productos y evidentemente el spray de acabado tiene que ser de muy buena calidad para que nos aporte fijación sin ningún tipo de residuo.
- En tu opinión, ¿te gustan los peinados que se combinan con diademas, detalles florales...?
Depende del vestido, del peinado y de la persona. Hay detalles que son preciosos pero que en un peinado pueden no quedar bien. Estos detalles, a mi manera de ver, siempre se deben elegir una vez tengamos el look completo y decidido.
- ¿Es mejor arriesgar o apostar por la naturalidad y ser una misma?
Como he dicho antes, que sea ella misma. Que sea ella la que decida y se deje aconsejar lo justo por familia y amigos, que tenga claro que el profesional es quien mejor la puede asesorar y ayudar para conseguir el peinado más favorecedor para su gran día.
- ¿Cuál es la clave para un peinado de novia perfecto?
La clave es hacer una buena visualización general del look, tener en cuenta el largo y el tipo de cabello con el que vamos a trabajar. Analizar bien las facciones de la novia y tener en cuenta las lineas del vestido. Luego, evidentemente, trabajar el cabello de la mejor manera posible para que el resultado sea el que queremos y dure todo el día.
La fiesta en La Alegría, la finca de Sergio Ramos en la que celebrará su boda con Pilar Rubio