El imperio de Gwyneth Paltrow es alargado y se llama Goop. La web de estilo de vida, punto de encuentro entre sus fans y negocio a partes iguales, sigue siendo el mayor tesoro de la actriz diez años después de su creación. La clave para seguir en ascenso hacia el éxito consiste en innovar: recetas saludables para pecar sin que le pase factura al cuerpo, guía para comprar el anillo de pedida y, desde hace unos días, la bienvenida al verano con una nueva colección de bikinis. La propia actriz daba la noticia de este último lanzamiento a través de las redes y lo hacía, claro está, posando con uno de los diseños. La instantánea dejaba constancia de la buena forma física de Gwyneth, de 46 años, despertando con ello las ganas de cuidarse en muchos de sus seguidores.
Si bien el bikini no está al alcance de todos los bolsillos -el precio medio de las piezas de baño es de varios cientos de euros, un presupuesto que no muchas tienen para renovar el vestidor de verano-, no ha sido el conjunto lo que ha levantado más expectación. "El bikini es genial, pero ¿dónde puedo pedir ese cuerpo?", comentaba una de sus seguidoras. "Yo quiero comprar ese abdomen", afirmaba otra. Y es que con un estilo de vida sano en el que la comida procesada no tiene cabida y los alimentos son utilizados por sus propiedades nutritivas, el físico de la actriz es la prueba de que la alimentación combinada con el ejercicio siempre da un buen resultado.
Pero la admiración y el reconocimiento que hay detrás de ese aspecto no han sido las únicas reacciones que ha recibido la actriz: también ha desencadenado una fiebre por el ejercicio entre sus seguidoras haciendo que cobrara sentido el concepto influencer. "Nada más ver esto he tirado mi bolsa de patatas fritas y me he puesto las zapatillas de correr". Incluso otra aseguraba que esta semana iba a empezar a tomarse en serio la clase de pilates. Si en algo coincidían muchos de sus fans es en que la imagen estaba poco o nada retocada y que, en todo caso, la posición podría servir como idea para salir bien en las fotos. "Tomo nota de la favorecedora pose antibarriga", comentaba una de sus fans, una postura que podríamos añadir a la que utiliza siempre Eva Longoria para parecer más estilizada.
Courteney Cox, Michelle Pfeiffer, Demi Moore y hasta Elle Macpherson aplaudieron de manera virtual el cuerpo de Gwyneth Paltrow, alabando con emoticonos la excelente forma de la actriz. El secreto para mantenerse así a los 46 años no es solo fruto de una buena genética. Para la empresaria, el deporte es clave en su día a día, desde entrenamientos que tonifican todos los músculos como el rope training -un ejercicio que utiliza pesadas cuerdas- hasta el método de la entrenadora Tracy Anderson, inspirado en movimientos de baile. Además, también practica yoga o pilates. La combinación de todas estas disciplinas tiene como resultado una silueta moldeada al tiempo que se desarrolla la resistencia, la fuerza y la elasticidad.