En unas semanas, quién sabe si días, Meghan Markle dará a luz a su primer hijo. Durante estos meses de embarazo, la duquesa de Sussex ha roto muchos tópicos del armario premamá con su forma de vestir, pero también ha ido adaptando su peinado al estilo formal que generalmente impera en la Casa Real Inglesa. Sin embargo, lo que no ha cambiado en su look son ciertas claves de maquillaje que Meghan hizo propias incluso antes de convertirse en Duquesa y que, casualidad o no, su maquillador ahora revela como esenciales para tener buena cara rápidamente tanto a lo largo del embarazo como en los primeros meses como mamá.
Lee también: Los básicos de belleza que Meghan Markle usa desde hace años
Desde que Meghan Markle entró en la Familia Real como prometida del príncipe Harry, su maquillaje se ha caracterizado por tres esenciales: mirada marcada con máscara de pestañas, piel luminosa y labios en tonos rosados. Han sidomuy pocas las ocasiones en que la Duquesa ha cambiado estas claves que son especialmente efectivas para parecer descansada en épocas como el embarazo, cuando quizá no puedas tener tanta energía como desearías. Así lo ha explicado el maquillador Daniel Martin, amigo íntimo de Meghan y responsable del look que lució en su boda, en una entrevista para Daily Mail en la que revela los 3 productos esenciales para tener buen aspecto en esas épocas de cansancio.
“La piel puede volverse seca y apagada cuando estás embaraza, así que siempre me gusta potenciar el brillo de las embarazadas aplicando iluminador en los puntos altos del rostro”, contaba este experto que también maquilla a Jessica Alba, Olivia Palermo o Priyanka Chopra entre otras celebrities. Martin recomienda utilizar el iluminador Magic Balm Stick de Honest Beauty, firma de la que es Consultor Creativo de Color, pero otras muchas marcas ofrecen productos similares. Por ejemplo, Chanel acaba de lanzar Les Beiges Sticks Efecto Buena Cara Natural (44 euros) en varios tonos, mientras que Guerlain apuesta por el dorado con su nuevo Terracotta Skin Hightlighting Stick (44,50 euros) y Benefit, por el rosa champán con Whatt's Up (35,95 euros). Todos ellos tienen formato stick, con lo cual son muy fáciles de aplicar y permiten llevarlos en el bolso para retocar los puntos de luz -que, como Meghan, deberían centrarse en pómulos, nariz y barbilla- a lo largo del día.
Otro de los productos que el maquillador de Meghan Markle recomendaría a cualquier embarazada es la máscara de pestañas. "Unas pocas capas de máscara te hacen parecer instantáneamente más despierta, una solución sencilla para una mamá cansada o una futura mamá", explica Martin. Si no quieres usar máscara a diario, existen otras alternativas como el lifting de pestañas o las extensiones con las que te verás mejor a cualquier hora. Para completar el trío de los tres infalibles premamá, el maquillador recomienda pintarse los labios siempre que necesites sentirte bien y con más energía: "Es una forma muy sencilla de ponteciar tu look y tu confianza", opina.