Pilar Rubio acaba de celebrar su 41 cumpleaños, viviendo un excelente momento profesional y personal que culminará el próximo 15 de junio en Sevilla, cuando celebre su boda con el futbolista Sergio Ramos. Y lo hace radiante, demostrando en cada una de sus imágenes lo bien que sientan el paso de los años. Todo indica que afronta esta década de los 40 cargada de energía y sintiéndose mejor que nunca, un hecho que sin duda es resultado de que la presentadora, que nos sorprendía recientemente con un radical cambio de look (eso sí, con truco), haya hecho de la vida saludable toda una filosofía que, además, ha contagiado a su familia. ¿Las claves de estos buenos hábitos que los pequeños de la casa querrán copiar? Fundamentalmente dos: deporte y una firme apuesta por la dieta saludable.
Muy preocupada por la nutrición de toda la familia
Tanto es así que, como nos comentaba en una entrevista Elisa Blázquez, nutricionista de la clínica IQtra medicina avanzada, que ha asesorado a la presentadora, la colaboradora de El hormiguero se preocupa mucho por todo aquello relacionado con una alimentación sana. "A Pilar le interesa mucho el tema de la nutrición y quería estar a la vanguardia, por eso vino a verme. Para ella es fundamental que su alimentación y la de su familia sea equilibrada y saludable", nos explicaba. Lo cual demuestra que esas sanas costumbres relacionadas con la dieta son el espejo en el que quiere que también se miren sus hijos.
Los expertos suelen incidir en que es fundamental que los niños vean a sus padres comer de forma saludable si queremos que también sigan esa senda. Es sencillo: no podemos intentar que coman verdura o fruta, si no ven que se consume en casa. Y Pilar predica con el ejemplo. "Ella cuida mucho la comida de toda la familia, es una maravilla ver lo sana y organizada que es su despensa y lo bien que comen sus hijos. Le encantan todas las propuestas que le planteo y le interesa mucho la nutrición. Cocinamos muchos platos, salados y dulces", afirma la experta sobre la alimentación de la presentadora, que nos dio las claves sobre el desayuno healthy de la presentadora, a base de granola casera y los bowls de açai.
Deporte 'en familia'
La madrileña, que se dio a conocer por su papel de reportera en el programa de televisión Sé lo que hicisteis, ha visto cómo su vida ha cambiado a lo largo de los últimos años debido a la llegada de sus tres hijos. El mayor, Sergio, nació en mayo de 2014, pero lo que no ha variado ni un ápice en estos casi cinco años es su afán por seguir una rutina de ejercicios que le permita mantenerse en plena forma, presumiendo de una envidiable figura, pero también pensando en la salud. Y, de nuevo, se convierte en el espejo en el que mirarse para sus hijos. Si bien es cierto que Sergio Ramos es un deportista profesional, Pilar Rubio no se queda atrás y también se convierte en una buena fuente de inspiración para los pequeños, a los que no les resulta extraño ver a su madre realizando entrenamientos.
Aunque antes disponía de más tiempo, ahora lo que hace es adaptar su rutina a su papel como madre. Tanto es así, que Pilar aprovecha los momentos que pasa con sus pequeños para hacer ejercicio con ellos, incluso en esas largas horas en el parque, tal y como podemos ver en muchas de las publicaciones que comparte en su cuenta de Instagram. "Suelo entrenar unos 4 días a la semana. Me gusta y me hace sentir bien por dentro y por fuera. Es mi terapia, mi “ratito”. Hace un mes tuve un pequeño “accidente doméstico” que hizo que tuviera que cambiar mi rutina por rehabilitación. Poco a poco me voy recuperando con ejercicios muy controlados pero os confieso que lo he pasado mal, por el dolor y por no poder rendir al máximo. En esos momentos he valorado lo importante que es para mí el ejercicio físico y cómo repercute positivamente en mi día a día", contaba la presentadora en una de sus publicaciones de Instagram.
Lee también: De vuelta al 'ring': Pilar Rubio retoma su deporte de combate favorito
En manos expertas
Durante sus embarazos contó con la ayuda experta de la fisioterapeuta Caroline Correia, quien adaptó su rutina de ejercicios al periodo de gestación, dejando de lado cualquier deporte de impacto y optando por alternativas más suaves y controladas. Con ella llegó incluso a embarcarse en 2016 en el proyecto de escribir el libro Embarazada ¿y ahora qué?, donde daban respuesta a algunas de las dudas más habituales que surgen en esa etapa. Ahora, cuenta con el asesoramiento de su entrenadora personal, Noe Todea, que nos hablaba en una entrevista precisamente del impacto positivo que tiene en los niños el hecho de ver a sus padres practicar deporte. "Uno de los beneficios de hacer deporte en presencia de los niños, obviamente, es que cuando la madre tiene poco tiempo, cualquier momento es bueno para intentar mover el cuerpo. Además no hay cosa mejor para el propio niño que aprender por imitación. Aunque sea pequeño, el niño va captando información y ve que te mueves, le transmites que es un ambiente saludable para ambos. El vínculo madre–hijo aumenta, lo cual es muy positivo”, nos contaba la entrenadora. Pilar reconoce estar muy agradecida a ambas, tal y como explicaba en una reciente publicación en su cuenta de Instagram, donde reconocía que gracias a ellas había podido disfrutar de sus embarazos, partos y recuperaciones postparto. "Son mis dos ángeles de la guarda, las que me cuidan por dentro y por fuera para estar siempre en forma", explicaba la presentadora.
Es la pauta que parece haber asumido la colaboradora de El hormiguero, que hace tiempo se definía en su blog como “una chica normal que quiere estar en forma y, afortunadamente para nosotras, cada vez hay más cultura de vida sana y las mujeres estamos tomando conciencia de lo importante que es el ejercicio en calidad de vida”. Y destacaba la importancia de ser constante en un post en mayo de 2016: “Es cierto que hay que tener constancia para estar en forma. Yo siempre digo que es la suma de tres elementos básicos: ejercicio, comida sana y dormir”. Pilar también ha reconocido en alguna ocasión en su blog que el deporte está muy bien, pero “si no sigues una alimentación equilibrada, no hay forma de definir, por lo menos en mi caso. Desde hace meses hago las 5 comidas al día que se recomienda hacer y me va muchísimo mejor”.