Kim Kardashian está obsesionada con este ingrediente, pero no es la única

Aseguran que tiene enormes beneficios calmantes y que después de su uso la piel está mucho más suave: ¿has oído hablar del cannabidiol?

Por Mariana Chacón

Las celebrities suelen ser las precursoras en utilizar los ingredientes más efectivos para cuidar la piel porque están en contacto constante con los especialistas que mejor dominan el tema. Kim Kardashian es una a la que le encanta probar las últimas tendencias y fue de las primeras en probar el vampire facial, el tratamiento que mejora la textura del cutis y actúa como un renovador celular utilizando la propia sangre del paciente. Emma Roberts y Gwyneth Paltrow también disfrutan descubriendo rituales de belleza innovadores que la primera comparte en Instagram y la segunda a través de su web enfocada al estilo de vida saludable, Goop. Su pasión por la belleza ha llevado a estos tres conocidísimos rostros a lanzarse a usar el cannabidiol, un componente de la planta del cannabis que se incluye en algunas fórmulas de tratamientos para rostro y cuerpo.

VER GALERÍA

El cannabidiol es un activo que cada vez gana más popularidad en las fórmulas cosméticas debido a sus propiedades antiinflamatorias. Kardashian siempre ha hablado de las erupciones que a veces sufre debido a la psoriasis que padece y de cuánto agradece los productos que consiguen suavizar la textura áspera que deja esta enfermedad crónica en su piel. Pues bien, su nueva obsesión es un producto de la marca Pellequr que contiene cannabidiol en su fórmula: lo ha compartido a través de los stories de su Instagram y ha avisado que no es publicidad sino que de verdad se trata de su nueva crema favorita.

Emma Roberts también ha hablado de las bondades de este ingrediente a través de las redes sociales, avisando, igual que Kim, de que no se trataba de un post publicitario, sino que realmente se ha enamorado de los beneficios que nota en su piel desde que usa la marca Mazz Hanna. Las fórmulas de la firma que recomienda Roberts incluyen extracto de cannabidiol, además de otros ingredientes de máxima tendencia, como el cuarzo rosa, y prometen nutrir la piel con un efecto espiritual y calmante.

VER GALERÍA

Junto a ellas, Gwyneth Paltrow es otra de las celebrities que aboga porque los cosméticos que incluyen cannabidiol entre sus ingredientes gocen de más reconocimiento, y que se elimine el estigma que relaciona a este tipo de productos con el consumo de sustancias ilegales. De hecho, desde Goop han anunciado que ofrecerán a sus clientes artículos con este activo entre los que se incluyen bombas de baño para calmar y relajar todo el cuerpo. Con la fama que está adquiriendo este componente del cannabis, ¿lo probarán incluso las menos atrevidas?