Solemos pensar que las estrellas de Hollywood viven en un mundo lleno de glamour en el que todo es perfecto, sin embargo, cada vez es más habitual que las celebrities abran su corazón y demuestren que no es oro todo lo que reluce. Son mujeres y hombres de carne y hueso, con sus propias preocupaciones, que atraviesan etapas mejores y peores, y que tienen los mismos problemas que cualquiera de nosotros. Así lo ha confesado Dakota Johnson, que se ha mostrado muy sincera al hablar de los problemas que sufre mensualmente con los cambios hormonales.
En una reciente entrevista, la protagonista de Cincuenta sombras de Grey ha hablado abiertamente de un tema tan cotidiano para las mujeres como es el período, asegurando que: "Si soy sincera, mis cambios hormonales durante el ciclo menstrual están arruinando mi vida. Cada mes. Es increíble. No puedo controlarlo". En conversación con la revista InStyle, la hija de Melanie Griffith y Don Johnson ha contado que está "totalmente escanzalizada" por lo que le pasa a su cuerpo y su mente durante estos días 'críticos'. "Mis pechos se ponen como ocho veces más grandes. Realmente es algo traumático y sucede cada mes. Simplemente no puedo acostumbrarme a ello", reconoce la actriz, de 29 años.
"Es una verdadera locura", dice Dakota, que también se ha referido a la importancia de tener una mejor educación sexual y reproductiva, un tema con el que está especialmente sensibilizada y que está apoyando a través de la iniciativa Global Citizen. "Es muy difícil saber qué tipo de anticonceptivos debemos usar e, incluso, si es saludable. ¿Qué significa tener un cuerpo de mujer y cómo puedo honrarlo de la manera correcta? ¿Cómo no llenar nuestro cerebro de productos químicos para sentirte bien? Es algo increíble. Realmente me gustaría entender y poder manejar las cosas un poco mejor, saber qué está sucediendo en mi cuerpo y saber qué me estoy poniendo".
De hecho, la actriz tan solo tiene una foto en su perfil de Instagram y precisamente está relacionada con su labor con Global Citizen. "Mujeres y niñas de todos los rincones del mundo se enfrentan a violencia extrema y acoso sexual a diario. Más de 800 mujeres y adolescentes mueren cada día porque no tienen acceso a anticonceptivos fiables ni a servicios básicos de maternidad. No quiero hablar por ti. Quiero escucharte. Este es mi número de teléfono. Cuéntame tu historia en mi buzón de voz, y te escucharé. Hay poder en los números. Junto con @glblctzn recopilaré vuestras historias y haré que vuestras voces se escuchen. Debemos lograr un mundo donde #sheisequal (ella es igual). Amor, respeto y confianza. Dakota", escribió en su cuenta oficial, donde ya acumla más de 2,7 millones de seguidores.
- La razón por la que Dakota Johnson no utiliza Instagram
Su gesto provocó una oleada de mensajes (ha superado los 9.300 comentarios y tiene más de 380.000 'me gusta') y muchos de sus seguidores quisieron mostrarle su agradecimiento: "Eres una inspiración", "Me conmueven tus palabras", "Necesitamos más modelos a seguir como tú", "Solo quiero decir: gracias", "Eres tan amable, buena y amorosa", "Tienes un gran corazón", "Respeto tu movimiento", "Te quiero y te admiro", "Eres un gran ser humano", "Muchas gracias por tu dedicación", "Un alma bella", "Esto es de persona fuerte y valiente, te lo agradezco mucho"...