Kendall Jenner es una de las referentes de su generación, y no solo por trabajar como modelo para las mejores firmas, sino también porque, en una profesión en la que un físico perfecto parece la norma, a ella no le importa abrirse y explayarse sobre sus inseguridades. Recientemente ha confesado que sus problemas con el acné y las críticas que recibió en redes sociales por su piel afectaron mucho a su autoestima, y quizá por eso, ahora su prioridad número uno con respecto a la belleza consiste en sentir el rostro siempre limpio. Así lo confirmaba en una entrevista para Allure al revelar sus productos de belleza favoritos, todos específicamente enfocados a dar un aspecto fresco al cutis. Entre ellos, un humidificador se convierte en su mejor descubrimiento para combatir la sequedad en el ambiente y disfrutar de una sesión de aromaterapia desde casa; un ritual tan inesperado como beneficioso. Pero no es este su único preferido, también ha confesado otras dos prácticas elecciones más.
1. Humidificador nocturno
En lugar de una mascarilla facial, el ritual de belleza de Kendall antes de acostarse incluye un humidificador con difusor de aceites esenciales para mantener la piel hidratada mientras duerme. Ella suele incluir esencias de eucalipto o lavanda para beneficiarse de las virtudes de la aromaterapia: el primero abre las vías respiratorias y tiene propiedades expectorantes; el último, favorece el descanso, la relajación y actúa contra los dolores de cabeza. La directora del SPA Royal Hideaway Sacti Petri, Toñi Leal, nos explicaba que poner una de estas máquinas en casa puede potenciar la luminosidad y el bienestar de la piel: "Según varios estudios, cuanto más húmedo esté el aire, más calor retiene la epidermis y se mantiene hidratada más tiempo". Este gesto de belleza que ya ha adoptado Jenner resulta incluso más beneficioso cuando hace frío, ya que debido a la calefacción el ambiente se reseca más que en otras estaciones.
2. Una base de maquillaje 'efecto segunda piel'
Además del humidificador, según respondía en esta entrevista, otro de sus productos de belleza favoritos es la base de maquillaje de Giorgio Armani llamada Face Fabric Second Skin Makeup. “Viene en un pequeño tubo y es súper ligera. Sientes que puedes respirar y que no llevas nada encima de la piel. La mayoría del tiempo cuando la llevo la gente me dice, ‘¿de verdad llevas maquillaje?’. ¡Es genial!”, asegura Kendall. El acabado empolvado efecto mate de esta fórmula actúa como una segunda piel al mismo tiempo que cubre imperfecciones e iguala el tono. Desde la marca aconsejan aplicarla con un pincel específico para ello o directamente con las yemas de los dedos para un acabado incluso más natural.
3. Bálsamo labial, para el vuelo
“Necesito tener siempre un buen cacao, sabes lo que te deshidratas en los aviones. El que más me gusta es Cold Cream de Avène”. La gama Cold Cream está especialmente formulada para pieles muy secas o sensibles, por lo que resulta perfecta para combatir la presurización y la baja humedad de la cabina. El bálsamo que usa Kendall en concreto calma, nutre y restaura los labios con una mezcla de agua termal y sulcrafato, un activo que ayuda a la regeneración de las mucosas.