¿Quieres unos brazos más firmes? Haz como Gwyneth Paltrow y olvida las pesas

Ponte en forma con el 'rope training', el ejercicio con el que además la actriz se divierte

Por Mariana Chacón

Gwyneth Paltrow se ha convertido en una gurú del bienestar: no solo dirige Goop, un portal online que se dedica a publicar claves para llevar un estilo de vida saludable, sino que ella misma es una fuente de inspiración para aquellas mujeres que quieran seguir una alimentación equilibrada e introducir hábitos que cambien su día a día a mejor. Por ejemplo, la actriz es una fiel defensora del clean sleeping, una práctica que apuesta por dedicar toda la atención que se merece a disfrutar de un descanso de calidad. Seguir una buena rutina de ejercicios para mantenerse en forma es otro de los pilares fundamentales de la estrella y se ejercita con el entrenador de las celebrities Harley Pasternak, quien ha compartido recientemente en Instagram una imagen en la que se ve a Gwyneth practicando rope training.  

El rope training (entrenamiento con cuerdas) es un método de fitness en el que un par de cuerdas se convierten en todo el equipamiento necesario para tonificar los músculos. Uno de los ejercicios más comunes es el Battle Rope (cuerdas de batalla), que consiste en sujetar ambos extremos de las pesadas cuerdas y realizar movimientos circulares con los brazos o hacia arriba y hacia abajo creando una suerte de olas. Gracias a esta rutina no solo se fortalecen las extremidades superiores, sino que se trabaja también el core (área que comprende la zona abdominal y la parte baja de la espalda) al mantenerlo en tensión durante la rutina.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Harley Pasternak MSc (@harleypasternak) el

Para completar el ejercicio -de forma que intervengan todos los grupos de músculos de forma global- se suelen introducir sentadillas, saltos o desplazamientos con las piernas mientras se realizan los movimientos de brazos. En el caso de que se quiera personalizar aún más el ejercicio, se pueden utilizar cuerdas más largas y gruesas de manera progresiva, así además aumenta la dificultad de la rutina.

Otro de los beneficios del entrenamiento con cuerdas es que no genera apenas impacto en las articulaciones y, además de su capacidad para fortalecer los músculos, también supone un ejercicio cardiovascular muy efectivo, de manera que se pierde peso al practicarlo. Dentro de una rutina más completa, el rope training debe practicarse de 10 a 15 minutos para que sea efectiva. Lo mejor es que ya son muchos los gimnasios que cuentan con este equipamiento por lo que imitar el método de Paltrow está al alcance de cada vez más mujeres.