Hace tiempo que la coloración ha dejado de ser la solución universal frente a la aparición de las primeras canas porque, aunque ofrece una cobertura total durante algunas semanas, muchas son las que buscan nuevas alternativas que no les obliguen a visitar el salón cada pocas semanas. Cada vez son más las marcas de cuidado del cabello que investigan para encontrar nuevas formas de disimularlas: las últimas novedades incluyen cepillos con los que tapar las canas con precisión en lugares muy localizados como las sienes, sprays con los que cubrir zonas más extensas en pocos segundos e incluso lociones que aumentan la producción de melanina. Repasamos los últimos lanzamientos en cosmética anti-canas, la nueva generación de productos que prometen resultados efectivos sin salir de casa.
Los sprays retocadores de raíces nacieron para camuflar en pocos segundos las canas cuando surge alguna cita o evento imprevisto. Sin tiempo de acudir a la peluquería, este producto las cubre en cuestión de segundos para estar preparada en cualquier ocasión. La marca Montibello ha sido la última en lanzar su Colour Camouflage, con una fórmula disponible en cinco tonos que resiste la lluvia y pigmentos que se mezclan con el propio color del cabello para un resultado natural. Y para zonas más específicas, L’Oréal Paris presenta el Magic Retouch Precision, un cepillo que se centra en camuflar los cabellos blancos en áreas muy localizadas como las sienes.
En cuanto a tratamientos que actúan para tratar el problema de raíz, La Biosthétique lanza Dermosthetique Elixir Anti-Grey, una loción que repigmenta el pelo desde su nacimiento de forma natural y de cualquiera que sea su color. Lo consigue con una fórmula que, utilizada durante 3 meses, activa la producción natural de melanina de forma duradera. Eso sí, desde la marca recomiendan esta loción como método de prevención para personas a las que todavía no le han salido las canas o que con un cabello ligeramente canoso. Los casos en los que la melena es casi o totalmente blanca solo será reversible con una visita al colorista.
La última novedad está dirigida a aquellas que han aceptado sus canas y las lucen con orgullo. Se trata de Spa Anti-Yellow, la nueva gama de La Mota que matiza las melenas rubias o grises para eliminar los tonos verdosos, amarillos y anaranjados y conseguir así que el pelo quede más bonito y brillante. El ritual cuenta con un champú y una mascarilla que, aparte de nivelar el color, devuelven la vitalidad al cabello. Otra opción que se une a las demás para dar una salida a medida para los cabellos canosos sin tener que pasar demasiado a menudo por la peluquería.