Sus elecciones de vestuario rozan la perfección en todos y cada uno de los eventos a los que acude, y las suele combinar con un rostro de aspecto ultra-luminoso, fruto de un ritual de maquillaje y de cuidados al que se mantiene fiel desde hace años. Además, Olivia Palermo confía en la alimentación para mantener la piel bonita y aprendió de su madre que comer frutos rojos cada día es la mejor forma de cuidarla desde el interior. Y es que la socialité respeta desde hace años las mismas costumbres diarias y recientemente se lo ha confirmado al portal Net-a-Porter repasando paso a paso sus rutinas de belleza. ¿Un adelanto? Como a Jennifer Lopez, a Olivia le gusta entrenar por las mañanas. También siente pasión por las mascarillas faciales y el momento de la ducha es sagrado para la neoyorquina.
“Mi ritual matutino es un entrenamiento, me hace arrancar. Hago los [entrenamientos] de Tracy Anderson que crean equilibrio en la complexión al incluir grupos de músculos grandes y también pequeños”. Gwyneth Paltrow o Alessandra Ambrosio son algunas de las celebrities que también confían en esta entrenadora que combina disciplinas como el yoga o el baile en sus clases. Olivia sigue su entrenamiento por ordenador debido a sus numerosos viajes, igual que otras clientas de 50 países diferentes, según nos reveló la propia Anderson con motivo de la apertura de su exclusiva sala de fitness en Madrid.
En cuanto al cuidado de su piel, Palermo corrobora una vez más que cuando encuentra algo que le funcion, no lo cambia: “He usado los mismos productos de cuidado de la piel desde que tenía 14 años; confío en el Dr. Dennis Gross, quien ha sido mi dermatólogo desde que era adolescente". Además de utilizar sus productos, entre los que destaca el All-in-One Cleanser with Toner y una crema hidratante con ácido hialurónico, la neoyorquina visita al especialista una vez al mes para hacerse un peeling facial.
Por la noche, las mascarillas faciales son su debilidad y entre sus favoritas se encuentran la Twilight Face Mask de Joanna Vargas y las de SK-II, marca de la que también se declaran enamoradas Cate Blanchett y Chiara Ferragni. Aunque lo realmente imprescindible para Olivia es la limpieza, ritual que lleva a cabo sin importar lo cansada que esté y para el que utiliza el dispositivo Clarisonic, un cepillo de limpieza facial con el que eliminar impurezas y que asegura conseguir un resultado 6 veces mejor que con una rutina manual. Para terminar, una ducha es todo lo que necesita para descansar mejor: “Me doy una buena ducha caliente, me encantan los geles de baño con olor a cítricos o bergamota. Después me pongo al día con mis series de televisión favoritas”.