Paula Echevarría cuenta los (inesperados) secretos del maquillaje de su nuevo personaje

La actriz asturiana ha contado cómo le han dado más realidad a la sargento Martina Ibáñez, de la miniserie 'Los Nuestros 2'

Por hola.com

Faltan muy pocas horas para que volvamos a ver a Paula Echevarría en la pequeña pantalla. La actriz protagoniza la segunda entrega de Los Nuestros, la miniserie bélica de Telecinco en la que interpreta a la sargento Martina Ibáñez, un personaje que ha supuesto un reto para ella y un sorpredente cambio de registro. Se trata de un papel muy diferente al que nos tiene acostumbrados y Paula no ha tenido más remedio que dejar a un lado sus estilismos más chic y sus beauty looks para ponerse el uniforme militar y lucir su imagen más natural.

VER GALERÍA

Menos es más ha sido la máxima que han utilizado para darle una mayor credibilidad a su personaje. Así lo ha confesado la porpia Paula en 'Diario de rodaje', del canal de mtmad, en el que compartirá sus experiencias desde dentro del rodaje de Los Nuestros 2: "Tremendo... ¡no he tenido más mierda encima en mi vida! pero me encantaba, era muy divertido crear eso. De verdad, era muy divertido". "Llegabas todos los días limpita y lo primero que hacían era ponerte Cola-Cao y tierra en el pelo", cuenta la asturiana sin poder contener la risa. "¡Con una ducha normal no sale todo esto!", dice en uno de los momentos de la grabación. Eso sí, también explica que, debido a todos esos 'añadidos', tenía que darle muchos mimos a su melena: "Me lo resecaba. Tenía que ponerme mascarillas y sérum todos los días, pero a lo bestia". 

Durante el rodaje, ha contado con un equipo de profesionales que se han encargado de que su personaje fuera lo más real posible. "He tenido que informarme mucho de cómo va cada personaje en la vida real. Primero hace de militar, luego hace de peshmerga (término que se refiere a los soldados kurdos), después lleva un nicab (el velo que usan algunas mujeres musulmanas para cubrir su rostro)...", cuenta Alicia La Rosa, jefa de maquillaje. 

VER GALERÍA

"Alicia y yo hicimos la prueba de vestuario y era como bueno, un poquito de marroquí que resalta el tono natural de los labios y así te ves muy natural. Iba prácticamente sin maquillar, con un poco de base para igualar la piel, corrector y el marroquí en los labios. "Dando tres toques, te sube tu tono y así no se ve pintado el labio", explica Paula frente al espejo junto al equipo de maquillaje y peluquería. Sin embargo, el resultado no fue el esperado y tuvieron que dar marcha atrás: "Luego cuando te ves con el uniforme tirada en el suelo y te ves con el labial que antes te parecía tan sutil, te ves ridícula. Al final te ibas quitando cosas. Cuando te ves en otra tesitura, te ves recargadísima". 

En este 'Diario de rodaje', Alicia La Rosa asegura que el físico de Paula "llama muchísimo la atención y queríamos que fuera muy real, que no fuera como estamos acostumbrados a verla, siempre preciosa". "Lógicamente, no puede ir ni muy maquillada ni con la manicura hecha. Ella no quiere salir guapa en esta serie, ella quiere hacer un personaje y que la gente se lo crea", afirma. 

VER GALERÍA

Y es que la asturiana tiene muy claro que, con el paso de los años, prefiere trabajar sin estar tan recargada porque no solo se ve más natural sino que también ayuda a transmitir todas las emociones de sus personajes. "Desde que llegó el HD, el maquillaje cada vez gusta menos, porque se nota muchísimo. Entonces yo creo que cada vez se tiende menos a maquillar. Lo que se busca es naturalidad absoluta". 

"Yo ya he trabajado con la cara prácticamente lavada. En las películas que hice con José Luis Garci prácticamente no dejaba ni que se pusieran polvos para matizar. Cero", explica Echevarría, que no puede estar más contenta con el realismo que han conseguido con su personaje en la miniserie de Telecinco, que se estrenará este miércoles a las 22:00 horas. "Al final solo pensábamos en cómo hacer para que resultara sucia creíble. Ahí se ha basado, yo creo, la mayor parte del maquillaje de la serie". "Puede que te veas poco maquillada, pero luego tiene todo el sentido el mundo. Cada día me gusta más trabajar a cara descubierta, porque además creo que el maquillaje tapa muchas cosas y la cara lavada deja salir lo que quieres expresar", concluye.

VER GALERÍA