Debido a su trabajo en editoriales y pasarelas, y también a su papel como embajadora de Dior Beauty, Bella Hadid suele experimentar con diferentes looks de maquillaje muy llamativos, como sombras de ojos coloridas o labiales de acabado vinilo. Pero lo que nunca cambia es su piel, que siempre tiene un aspecto hidratado y luminoso. Uno de los maquilladores con los que suele trabajar, Vincent Oquendo, ha revelado en una entrevista cuáles son los pasos que sigue para preparar el rostro antes de aplicar el maquillaje, un ritual previo fundamental con el que, además de lograr una piel de aspecto hidratado, optimiza cualquier producto que se aplique a continuación. En la revista W Magazine, el experto recomienda los tres imprescindibles con los que combate la hinchazón primero, hidrata el cutis después, y lo nutre para terminar.
El primer gesto que realiza Vincent es un masaje gracias al que se consiguen beneficios instantáneos que embellecen el rostro: “Normalmente la mayoría de las personas se levantan con la cara hinchada, especialmente los actores y las modelos porque viajan constantemente, por lo que hay que aumentar la circulación en la piel y traer la presión sanguínea a la superficie”. Este masaje lo realiza con un rodillo de cuarzo rosa, la herramienta de belleza que todas las celebrities descubrieron en 2018 y que promete acabar con la retención de líquidos, tensar los tejidos y, como apunta el profesional, reactivar el riego sanguíneo para lograr un tono facial de aspecto saludable.
Este completo ‘efecto lifting’ se logra debido al drenaje linfático resultado del masaje con el rodillo facial. Con él, la piel se retensa y los rasgos parecen más estilizados: “Se usa debajo de los pómulos y la línea de la mandíbula y promueve el drenaje linfático que va a esculpir tu piel”, apunta Vincent. Otro de los beneficios de esta herramienta es que después de utilizarla, cualquier producto que se aplique a continuación se extiende con una mayor facilidad y penetra mejor. ¿El tip para mejorar sus beneficios? Guardar el rodillo en la nevera.
Para terminar, el experto aplica un sérum hidratante y después una crema con las mismas propiedades -él elige fórmulas con ácido hialurónico- para potenciar el efecto. Como el sérum suele ser más concentrado que la crema, se comienza con él, para que sea tenga máximo contacto con la piel. En cuanto al método de aplicación, un truco profesional es hacerlo siempre con movimientos ascendentes para potenciar el 'efecto lifting' y nunca olvidarse del cuello cuando se utiliza cualquier cuidado hidratante pues es una zona muy delicada que acusa el paso del tiempo con facilidad.