Naomi Campbell parece haber conseguido parar el paso del tiempo y el ejercicio físico forma parte de esa rutina con la que mantiene unas medidas de pasarela. Sin importar si está en casa o de viaje en cualquiera de sus compromisos profesionales, la británica siempre tiene tiempo para entrenar, como demostró en un vídeo para Instagram que filmó en Lagos. En él se puede ver cómo trabaja sus abdominales gracias a una banda elástica, un accesorio con diferentes niveles de resistencia con el que se puede fortalecer las piernas, los glúteos e incluso esculpir un vientre plano como hace la supermodelo. Ella lo logra con un ejercicio que, aunque sencillo y clásico, se convierte en global gracias a la banda.
El movimiento de Naomi es una variante del levantamiento de piernas tradicional, un ejercicio con el que se trabajan a fondo los abdominales inferiores, donde se acumula generalmente bastante grasa. En su versión, añade una banda elástica por debajo de las rodillas para trabajar también los muslos y los glúteos y aumentar así la efectividad de todo el movimento. Este accesorio se puede encontrar en tiendas especializadas en deporte desde 4,99 euros y, gracias a su tamaño, puedes llevarlo siempre en la maleta, tal y como hizo la modelo inglesa en este viaje a Lagos.
Para practicar este ejercicio, además de la banda, necesitarás una esterilla u otra superficie cómoda y firme. Comienza tumbada boca arriba, con las piernas estiradas, y sigue estos pasos:
1. Posición inicial: Cuerpo tumbado y piernas estiradas con la banda elástica colocada un poco por debajo de las rodillas. Si estiras los brazos y te sujetas a algo firme, como Naomi, el movimiento será algo más fácil, pero también puedes colocar las manos a ambos lados del cuerpo o bajo los glúteos.
2. A continuación, eleva ambas piernas al mismo tiempo hasta formar un ángulo de 90º con el tronco. Entonces, ábrelas todo lo que puedas, oponiendo resistencia contra la banda elástica. Notarás la tensión en el exterior de las piernas y en el abdomen.
3. Después, regresa a la posición de ángulo recto con el tronco y desciente las piernas hasta llegar a la posición inicial. Para terminar, a ras de suelo se vuelven a abrir y cerrar las piernas. El vientre debe permanecer en tensión durante todo el ejercicio.