A sus 62 años, puede presumir de una belleza por la que parece no pasar el tiempo. Normal Duval afronta esta etapa de su vida radiante. Y la responsable, genética al margen, la tiene la rutina de cuidados de su piel. Es fiel a los tratamientos del doctor Simón Dray, tanto en su Clínica Francesa en Madrid, como a sus cremas. No es extraño que después de 15 años confiando en las manos expertas de uno de los considerados 'magos de las agujas', ahora se haya convertido en embajadora de su línea cosmética. Con motivo de esta colaboración, hemos tenido la ocasión de saber algo más sobre cómo se cuida la actriz y presentadora.
Norma habla, por ejemplo, de los tratamientos a los que recurre para presumir de piel: “Me suele poner vitaminas cada cierto tiempo, es decir mesoterapia revitalizante, porque es una forma de tener la piel luminosa y joven de una forma natural. Soy partidaria de pocos tratamientos pero bien hechos a partir de cierta edad, aunque luego influya la genética, el estilo de vida, la alimentación y el deporte, que también vigilo”. Se reconoce, además, ‘fan’ de las cremas, tanto, que explica que ya a los 12 o 13 años, “le quitaba a mi madre la suya. Me gusta utilizar pocos productos pero que sean buenos, y la crema y el sérum de Dray son fabulosos, mi piel es otra, está mucho más joven, luminosa, lisa y tersa”.
Tal vez te preguntas cuál es la rutina cosmética diaria de una mujer como Norma Duval. “Me lavo la cara por la mañana con agua fría como me enseñó mi abuela, y después aplico el sérum, seguido de la crema, ambos desde la frente hasta el escote. Lo hago en movimientos ascendentes, desde el centro, y cojo buena cantidad de producto: dos dosificaciones. Por la noche, limpio mi piel, aunque no siempre aplico tónico, porque tengo la sensación de que me reseca, y después siempre la crema de Dray”. Reconoce que cuida, además, de una zona sensible como es la del escote, donde se aplica crema por la mañana y por la noche, lo que la ha ayudado a dejar de tener arruguitas. “Tenía muchas por culpa del sol, del que abusé mucho en el pasado. A los 30 años me conciencié y ya no salgo de casa sin mi protector solar, pero me sigue gustando tomarlo y tener cierto tono dorado. Nada de estar muy morena, porque no favorece nada y avejenta muchísimo la cara”.
¿Y el maquillaje? ¿Lo usa en su vida diaria? “¡Nada! En mi día a día no me pongo una gota de maquillaje, ni siquiera máscara de pestañas; eso lo reservo para cuando trabajo o cuando salgo de noche, pero apenas lo hago porque me gusta acostarme temprano y madrugar”, explica.
Y si de algo puede presumir Norma Duval es de mantener su figura, lo que consigue gracias a una mezcla de ejercicio y una alimentación saludable. Los dos pilares básicos. “Yo no paro nunca, y eso me mantiene en forma. Sigo haciendo deporte pero menos que antes, porque utilizo la misma talla de siempre y ya no tengo la misma exigencia a nivel laboral. No me machaco tanto ni lo hago a diario, pero tengo una bici de spinning, nado y camino”. Explica que jamás ha seguido una dieta, lo que no significa que no cuide su alimentación. “Lo que sí hago es comer bien y de manera equilibrada. Tomo mucha verdura, no pruebo la carne (excepto el jamón bueno, que me encanta), y también adoro los lácteos y la pasta. No tomo grandes cantidades, pero como casi de todo”.
También explica cómo comenzó su relación con el doctor Dray. “Fue a través de una amiga hace nada menos que ¡15 años! Desde el principio me transmitió seguridad y confianza, y vi que los resultados de sus tratamientos eran muy naturales. Simón está a favor de la belleza y en contra de las atrocidades y exageraciones estéticas, y estoy de acuerdo al 100%”. Norma es imagen de la gama cosmética formada por la Crema Multiactiva y el Sérum Reestructurante Esencial Global Action, ambos formulados a base de principios activos muy potentes a la vez que naturales y vegetales, una altísima concentración de Ácido Hialurónico vectorizado, células madre marinas y un eficaz complejo antioxidante.