Una incógnita que han destapado las redes sociales es cómo consiguen esos cuerpos tan espectaculares de las celebrities. Y es que, además de gozar de buena genética, sus publicaciones demuestran que para mantenerse en forma necesitan pisar el gimnasio como el resto de los mortales. Este es el caso de Emily Blunt, quien anoche acudía a la alfombra roja de los Governors Awards 2018 con un dos piezas metalizado de Dundas que dejaba ver un vientre plano y tonificado, a pesar de que, según los expertos, esta es generalmente la zona más complicada de definir después de tener hijos. Pero la inolvidable actriz de El diablo viste de Prada, que es madre de dos hijas, parece al margen de esa generalización, y puede que su nuevo y sorprendente compañero de gimnasio tenga bastante que ver. Mientras rueda su próxima película, 'Jungle Cruise', Emily entrena junto al actor Dwayne Johnson, también conocido como ‘La Roca' por su imponente físico de ex luchador, y según se puede comprobar con las publicaciones que ambos comparten en Instagram, crean el tándem deportivo perfecto.
Con una elevación de piernas en barras paralelas comienza el vídeo con el que La Roca, además de presentar a su inesperada compañera de gimnasio, demuestra el dominio que Emily Blunt tiene de este completo (y complicado) ejercicio que no solo tonifica brazos y hombros, sino que también sirve para definir el abdomen. Para realizarlo es necesario una máquina de paralelas, en cuyo respaldo apoyaremos la espalda por completo. Los brazos se colocan en los reposa-brazos laterales. Desde esa posición inicial de pie, se levantan ambas piernas rectas al mismo tiempo hasta formar 90º con el tronco. Si resulta complicado, se pueden doblar ligeramente las rodillas para facilitarlo.
Abdominales inferiores, oblicuos, recto mayor y flexores de la cadera son los grupos musculares que intervienen en ese completo movimiento del que los expertos suelen recomendar realizar dos series de 15 repeticiones cada una. Durante toda la secuencia hay que mantener el abdomen firme y no se deben sobrepasar los 90º en la subida de las piernas. Para evitar lesiones, es recomendable hacerlo lentamente, controlando la subida y la bajada de las piernas.
El vídeo de La Roca ya cuenta con cerca de siete millones de reproducciones y es que, además de demostrar que no se saltan ni una cita con el gimnasio, contagian la buena química que existe entre ambos y su compañero de rodaje Jack Whitehall, el tercer miembro del casting. “Los colegas de trabajo que entrenan juntos, permanecen juntos”, repiten los tres en la publicación, demostrando que siempre es más fácil mantener la constancia cuando se entrena en equipo.