Como todo ángel de Victoria’s Secret, Sara Sampaio intensifica el nivel de sus entrenamientos a medida que se acerca el espectacular desfile de la marca de lencería. A pocos días del show, que se graba el 8 de noviembre, la portuguesa se pone en forma en el gimnasio con ejercicios diseñados para esculpir aún más sus músculos y los pull ups (dominadas) se consideran muy efectivos para trabajar la zona del torso y la espalda, una de las zonas más olvidadas en las sesiones de fitness. Eso sí, aunque los resultados que se consiguen con este movimiento sean espectaculares, el nivel de dificultad también es alto y Sampaio ha subido un vídeo a su Instagram en el que muestra orgullosa cómo supera su reto personal: completar tres dominadas seguidas.
“Este reto ha sido emocionante y duro, me siento fuerte y orgullosa de mí misma por ser capaz de llevarlo a cabo, ahora mi meta es simplemente ser capaz de hacer más y más!”, escribía la supermodelo. Para hacer un pull up o dominada se necesita una barra fija horizontal a la que agarrarse con ambas manos. A partir de esa posición inicial, hay que elevar el cuerpo hasta superar colocar la barbilla por encima de la barra. Los seguidores de la modelo portuguesa, que entienden la dificultad del movimiento, le han lanzado mensajes de apoyo como “sinceramente, esto es impresionante, las dominadas son mucho más duras de lo que parecen”, “eres muy fuerte” o “lo has clavado”.
En este entrenamiento se implican músculos como los bíceps, dorsales, pectorales, abdominales y antebrazos, entre otros, con lo cual se tonifica todo el tren superior. La dificultad del ejercicio radica en que se debe levantar el propio peso en suspensión, por lo que la fuerza es indispensable para completarlo:
1. Posición inicial: De pie y debajo de la barra fija horizontal, se agarra esta con ambas manos separadas algo más que la anchura de los hombros.
2. A continuación, con la fuerza de brazos, hombros y espalda, se eleva el cuerpo hasta sobrepasar con la barbilla la altura de la barra a la vez que se flexionan las rodillas hacia el abdomen.
3. Para terminar, se desciende lentamente hasta recuperar la posición inicial y, en el caso de Sara, se repite la elevación tres veces.