Si Kylie Jenner y Kim Kardashian son famosas por sus elecciones de ropa y maquillaje, Kourtney Kardashian lo es por su pasión por la comida sana y el ejercicio. La hermana mayor del clan suele dar consejos de nutrición al resto de su familia en el reality show que protagonizan y es habitual que comparta recetas para llevar una vida más saludable, como su smoothie desintoxicante, a través de su aplicación. No hace falta mucha más prueba de que los hábitos de la socialité funcionan que la publicación que subió hace unos días a su Instagram en la que aparece en bikini hace 25 años. La imagen hace evidente que la anatomía de Kourtney no ha cambiado mucho desde los 14 y sigue tan en forma como entonces. Además de una buena genética, el estilo de vida que lleva desde hace muchos años también ha tenido mucho que ver.
El ejercicio físico es una constante en la vida de Kardashian, que entrena seis días a la semana con Amanda Elise Lee, una antigua compañera de instituto que se ha convertido en toda una gurú gracias a su enfoque global del fitness. La experta utiliza los ejercicios funcionales para fortalecer al mismo tiempo varios grupos musculares, quemar grasa y acelerar el metabolismo. Además de las clases guiadas con Amanda, Kourtney también practica deporte por libre y, según aseguró al programa estadounidense This Morning, realiza un centenar de sentadillas cada mañana antes de meterse en la ducha.
La alimentación también juega un papel fundamental en su día a día y las recetas détox con las que eliminar toxinas son sus preferidas. Como el agua con pepino, limón, jengibre, menta, lima y sal del Himalaya que toma todos los días, gracias a la que asegura purificar sus tejidos y activar el metabolismo desde primera hora. O la sopa a base de remolacha, apio y tomillo con la que le gusta cuidarse, otro ejemplo de que las materias primas frescas, las verduras y los superalimentos ocupan un puesto fijo en su dieta.
Para terminar, el equilibrio también tiene cabida en el lifestyle de Kourtney Kardashian y, aunque en su vida cotidiana suela optar por una dieta muy saludable, también se permite disfrutar de platos menos ligeros y sabrosos de vez en cuando como explicó a la revista People: “Sé que también tengo que disfrutar de mi vida, por eso rompo las normas cuando voy de vacaciones o en ocasiones especiales”.